DIF Tlalnepantla y FES Iztacala, suman esfuerzos para beneficiar a miles de familias

5 octubre 2016

denisse_ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y Patricia Dolores Dávila Aranda –directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala-, firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la carrera de Psicología, ofrezcan asesoría a las comunidades con mayor rezago social, y así impulsar la reconstrucción del tejido social.

Este acuerdo, fortalecerá los programas de prevención e integración familiar que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF, los cuales han ofrecido resultados positivos durante estos 10 meses de gestión.

Denisse Ugalde Alegría, manifestó que la UNAM tiene una gran riqueza de conocimiento y experiencia que no se puede desaprovechar, por lo que a partir del convenio, se trabajará con mayor fuerza en la prevención de los problemas que actualmente enfrenta la sociedad.

La FES Iztacala, como parte del programa de servicio social “Asesoría Psicológica en el Desarrollo Comunitario”, sumará a 50 alumnos para que apoyen las labores del DIF municipal.

Además de apoyar en las clínicas municipales, también se atenderá a los tlalnepantlenses en los espacios que la entidad universitaria tiene abiertos de manera permanente para toda la población. Con estos acuerdos, Ugalde Alegría, revitaliza esquemas de cooperación que beneficien diractamente a miles de vecinos.

A la firma del convenio, acudieron la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Alejandra González Ruiz; y la jefa de la carrera de Psicología de la FES, Alba Luz Robles.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz