El campeón del fútbol mexicano: Carlos Slim

14 mayo, 2014

*El hombre más rico del mundo, tiene acciones en León y Pachuca.

El fútbol mexicano podrá estar en un muy bajo nivel profesional y sus jugadores cobrarán cifras estratosféricas sin desquitar su sueldo, pero esa situación, no merece que los dueños de los equipos pierdan un solo peso de la inversión que han realizado.

Carlos_Slim_León_PachucaMañana, comienza la serie para saber quién es el nuevo campeón del torneo local, siendo los equipos de León y Pachuca, los que se enfrenten para alzar la deteriorada copa. Nadie puede resaltar como favorito, dado que su nivel de competencia es igual de mediocre.

Sin embargo, para el multimillonario mexicano-libanés, Carlos Slim Helú, quien se proclame campeón deportivo es lo de menos, porque mientras siga ganando millones y millones de pesos en su paso por el fútbol, no habrá inconveniente alguno respecto a si los equipos triunfan o son derrotados.

El portal CNN Expansión, señala que a partir de que el dueño de Telmex-Telcel, incursionó en el mundo del balón, sus equipos le han dado un rendimiento superior a los 113 millones de pesos.

Los reportes financieros de América Móvil (la cual concentra a las principales compañías telefónicas), muestran que Slim pagó 110.07 millones de pesos por el 30% del Club León, y al cierre del primer trimestre de este año, su valor incrementó a 144. 09 millones de pesos.

En cuanto al Pachuca, Carlos Slim, adquirió también el 30% por 246.72 mdp en agosto de 2012; hoy día, su participación en el equipo de la bella airosa, tiene un valor de 326.17 mdp. Es decir, de los 356.7 invertidos, ahora cuenta con 470.3 mdp.

Por si fuera poco, el hombre más rico del mundo, ha hecho que los partidos del León, sean transmitidos por la cadena FoxSports, lo que limita la transmisión sólo a quienes tienen servicio de cable. Al parecer, en poco tiempo, Pachuca se incluirá en esta plataforma.

En el fútbol mexicano, todo puede pasar: el mejor equipo del torneo, Cruz Azul, queda fuera; el conjunto más entregado, Toluca, es eliminado; los equipos más mediocres, León y Pachuca, están a un paso de ser campeones; y el equipo más popular, las Chivas, pelean por no descender de división.

Esta realidad seguirá por muchos años; al final de cuentas, primero el dinero…después los goles.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.