Diputados priistas votaron a favor de la nueva Reforma Educativa impulsada por AMLO

26 abril, 2019

La reciente aprobación de la nueva Reforma Educativa, tuvo mucha controversia, ya que como era de suponerse, la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, logró quitar la iniciativa educativa diseñada por Enrique Peña Nieto.

La nueva Reforma, fue vista como un triunfo para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, para que la Reforma Educativa peñista, se viniera abajo, se tuvo que contar con varios votos de la oposición. En este sentido, le tocó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aportar los votos para tener contento al presidente de la República.

Ahora, lo que no se sabe, es si estos votos fueron estratégicamente acordados por la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu o si los legisladores tricolores se fueron por la libre, y votaron de acuerdo a su conveniencia personal, y no como una fracción contraria a López Obrador.

Mientras son peras o son manzanas, dejamos los nombres de los diputados priistas que votaron a favor de la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador: Brasil Alberto Acosta Peña, Laura Barrera Fortoul, Pedro Pablo Treviño y Fernando de las Fuentes.

Ellos fueron consentidos por Enrique Peña Nieto.

Ahora que los tiempos cambian, le dieron una puñalada por la espalda.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.