Discriminación en Nuestra Belleza México

23 febrero, 2017
Diana Leal Herrera
Diana Leal Herrera

Los discursos y mensajes que llevan a cabo tanto los gobiernos federal, estatal y municipal, organizaciones no gubernamentales, así como los principales medios de comunicación masiva –principalmente Televisa-, para fomentar la igualdad, inclusión social y el respeto a los diversos sectores sociales, han sido violentados de manera descarada por los organizadores del certamen Nuestra Belleza México.

La revista Proceso, informa que Diana Leal Herrera -ganadora del concurso Nuestra Belleza Puebla 2016-, demandó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a la organizadora del concurso, Lupita Jones Garay, por haberla destituido argumentando que tiene origen mixteco.

Ante esto, la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya dictaminó que los directivos del concurso nacional no pueden sustituirla en la representación de Puebla. En este sentido, ya hay desacato porque los responsables del evento, ya convocaron a otra mujer.

Lupita Jones ya ha desatendido el ordenamiento judicial e inició la concentración nacional para el concurso Nuestra Belleza México, con una persona que no ganó el certamen en el estado de Puebla.

Proceso indica que Diana Leal Herrera es originaria del municipio de Acatlán de Osorio, población expulsora de migrantes ubicada en la mixteca poblana, y a partir del daño psicológico que le ocasionó el trato que recibió de los organizadores -en especial de Jorge Maceda-, ha tenido que someterse a terapia.

Este hecho ensucia por completo la esencia de Nuestra Belleza México, que se ha distinguido por ser una plataforma que vincula a todas las expresiones sociales y que difunde la riqueza cultural de cada estado de la República Mexicana.

Cabe recordar que la misma Lupita Jones, fue de las primeras que recriminó la política racista e intolerante de Donald Trump, cuando era candidato republicano. En ese entonces, Jones señaló que México no participaría en Miss Universo si el magnate mantenía su filosofía de agredir a los mexicanos.

Ahora se observa que cae más pronto un hablador.

Televisa debe destituir a Lupita Jones como organizadora de Nuestra Belleza.

Hay que ser congruentes, ¿o no Emilio Azcárraga Jean?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.