Disminuye el índice delictivo en el Estado de México, informa Alfredo del Mazo Maza

5 agosto, 2019

El gobernador del Estado de México, participó el lunes 5 de agosto, en la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente en la Conferencia de Prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, Alfredo del Mazo Maza, indicó que de enero a julio de este año, los delitos de alto impacto tuvieron una disminución en la entidad, al pasar del 36 al 31 por ciento. Agregó que el robo de vehículo también tuvo una reducción del 11 por ciento.

El mandatario mexiquense detalló que el robo al transporte público también comienza a mostrar una disminución, con lo cual se atiende una de las demandas que más aquejan y dañan a la población.

En este tema en particular, añadió que son 17 municipios mexiquenses los que concentran el 89 por ciento del robo en el transporte público, y manifestó que entre las acciones que se llevan a cabo para inhibir este delito se encuentran el equipar las unidades con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

También se busca la renovación de las concesiones para ordenar el transporte público y la realización de operativos con perspectiva de género, entre otras. En el caso del homicidio doloso, precisó que de enero a la fecha ha habido una disminución del nueve por ciento.

Respecto al tema de la sobrepoblación penitenciaria, el mandatario estatal dio a conocer que el Estado de México cuenta con 22 penales, que tienen una capacidad para 13 mil 500 reclusos.

Sin embargo, hay casi 28 mil, lo que representa una sobrepoblación del 120 por ciento.

Por tal motivo, dijo, se construirán dos penales más en la entidad y agradeció al gobierno federal, el que se estén trasladando a reclusorios federales a personas privadas de la libertad, principalmente catalogadas como de alta peligrosidad.

El gobernador también dio a conocer los ochos ejes de operación en los que se trabaja en el Estado de México en materia de seguridad, los cuales son la operación de dos C5, en Ecatepec y Toluca, contar con un mapeo por calle, horario y por tipo de delito y la incidencia delictiva en 610 colonias de diferentes municipios.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la coordinación que existe entre ambos gobiernos para trabajar en materia de seguridad, y destacó la labor permanente que realiza el gobernador Del Mazo Maza al estar siempre pendiente de estos temas de alta relevancia para la ciudadanía mexiquense.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.