Dólar se vende en 14.20 pesos

28 noviembre 2014

dólar

*China se debilita y Europa sigue en recesión.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó en entrevista con MVS Noticias, que el incremento del dólar es una situación “normal” debido al crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Este viernes 28 de noviembre, el dólar amaneció con un precio de 14.20 pesos en ventanillas. Diversos analistas, señalan que esta situación se da por la preocupación en el desplome de los precios del petróleo, lo cual ha afectado seriamente a la economía mexicana

Esta misma semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), descartó recortar la producción del “oro negro”.

Analistas coinciden en que la moneda americana, se fortaleció por la conjunción del Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”. Aunado a este panorama, China se ha visto debilitado en su crecimiento, y Europa continúa con su recesión crónica.

Sin embargo, aparte de encontrar respuestas internacionales a la subida del dólar, también se debería de reflexionar en la tremenda crisis política y social que vive México, lo cual es un punto medular para que la economía nacional tenga un retroceso importante.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.