Donald Trump amenaza a López Obrador con cancelar el Tratado de Libre Comercio

30 marzo, 2019

La caravana migrante hondureña, que cruzará la República Mexicana en los próximos días, podría ser la causa principal que detone la crisis política y diplomática más grave entre nuestro país y los Estados Unidos.

El respetado periodista, Salvador García Soto, informa en exclusiva para El Universal, que la cena que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Jared Kushner (en la casa del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez), no fue del toda amistosa.

Kushner es yerno de Donald Trump, y su visita a México fue para traer un ultimátum.

García Soto señala en su columna Serpientes y Escaleras, que Jared indicó a López Obrador, que si no frenaba la avanzada migrante, el gobierno de los Estados Unidos no solo iba a cerrar la frontera con México, sino que también, cancelaría el Tratado de Libre Comercio.

Esto es sumamente grave y angustiante para México.

Sin embargo, al parecer López Obrador (como siempre), no se toma las cosas en serio.

El viernes 29 de marzo, Andrés Manuel hizo en Poza Rica, Veracruz, un acto ridículo en términos diplomáticos. En vez de crear un clima de reconciliación y profunda seriedad en el tema migratorio, el presidente pidió a los asistentes que alzaran la mano si querían que le respondiera a Donald Trump.

Nadie alzó la mano.

Esto se debió a dos causas principales: primero, todos eran acarreados de MORENA; y segundo, todos los ahí presentes, desconocen la delicada situación entre México y Estados Unidos. Los veracruzanos reclaman al gobernador Cuitláhuac García, que resuelva con prontitud el tema de la inseguridad…el posible conflicto entre AMLO y Trump, los tiene sin cuidado.

La semana que viene, podría ser crucial para el futuro del país.

López Obrador es un presidente ocurrente…pero Donald Trump está loco.

¿Qué hará la Cuarta Transformación cuando la economía del país se colapse?

¿Verdad que el gobernar no nada más son gritos y sombrerazos?

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.