Donald Trump pisotea (otra vez) a Peña Nieto

3 enero 2017

ford_enrique_pena_nieto_donald_trump

La estrategia de designar a Luis Videgaray Caso, como nuevo titular de Relaciones Exteriores -para contrarrestar la ofensiva del nuevo presidente de los Estados Unidos contra México-, ha sido otro de los fiascos del Ejecutivo Federal, quien contempla de la mano de Angélica Rivera, el colapso económico de todo el país.

Si el tema del gasolinazo, fue dinamita pura para la sociedad, habrá que ver cómo el gobierno de Peña Nieto detiene la bomba atómica que se les viene, luego de que Ford anunciara la cancelación de sus planes de inversión en México (concretamente en San Luis Potosí), debido a la terrible presión que ha ejercido Donald Trump contra las empresas norteamericanas.

La cancelación de Ford, significa pérdidas por mil 600 millones de dólares.

Pero como las malas noticias sí cuentan, y cuentan mucho, ahora Trump también ha amenazado a General Motors de aplicarles un arancel mayor, en caso de que sigan fabricando sus automóviles en nuestro país. Seguramente la armadora doblará sus brazos ante el nuevo rey del mundo, y dejará de operar en nuestro territorio.

Es decir, en poco tiempo México sufriría pérdidas de inversión superiores a los dos mil millones de dólares, sin contar el desempleo, el echar abajo los planes a corto y mediano plazo, así como la crisis que provocaría entre proveedores y prestadores de servicios.

Ante este escenario apocalíptico, ¿dónde está Enrique Peña Nieto?

¿Alguien sabe si el Gavioto ya regresó de sus vacaciones por Mazatlán, donde se gastó millones de dólares solo para satisfacer las ocurrencias de Angélica Rivera? ¿Su “equipo de asesores” ya le habrá informado a Enrique Peña que el país se está incendiando ante las olas de protestas por el incremento al combustible?

No cabe duda, Trump aplasta y cachetea a Peña las veces que quiere y cuando quiere.

La muy débil personalidad del esposo de Angélica Rivera, es oro molido para el próximo presidente de la nación más poderosa del mundo, ya que sin tener enfrente a alguien que le reclame o que se le ponga al tú por tú, el republicano hace y deshace según el humor con el que amanezca.

Luis Videgaray no es dios, y esto lo sabe muy bien Donald Trump.

En resumen, México vive la peor época de toda su historia.

Peña Nieto y Videgaray, jamás imaginaron que el pueblo se iba a levantar, y más aún, que la misma sociedad esté a un paso de descubrir todos los oscuros negocios del gobierno federal, el cual habría ganado miles de millones de dólares de comisión al comprar la gasolina a los países extranjeros.

Todos pensábamos que la caída de Peña se daría hasta 2018, pero esta se adelantó.

Ford y General Motors están a punto de irse de México.

Este puede ser la máquina que aplaste al gobierno federal.

El retiro de estas empresas, puede ser el insecticida que elimine a las cucarachas.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Consumamos hecho en MEXICO!! ayudemos a nuestra gente, regresemos a los tianguis, tienditas seamos como pueblo mágico todo México sin oxxos, 7eleven..

Me alegra que maten de alguna forma a todas estas ratas ahora si que les llegó el agua a los aparejos y participare activamente en todo lo que haya

Es increible que Donald, tenga poder aun antes de tomar posicion del gobierno de EEUU. Imaginemonos ahora que asuma que no hara?

Si estamos muy mal . Quien nos representara en el futuro

Muy buen ensayo de nota crítica hacia las decisiones que toma el Gob Federal y Presidente. Mas no pasa de eso, un ensayo. “Mucho ruido y pocas nueces”

Esta señora Angelica se sentira orgullosa de ser esposa de un inutil que entre otras muchas cosas carece de dignidad?

wpDiscuz