Donald Trump sin interés por Peña Nieto

23 noviembre 2016

enrique_pena_nieto

El presidente la República, mostró una vez más su falta de tacto político, para afrontar un tema de gran relevancia, como es el caso del triunfador en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha endurecido su discurso antimexicano.

En una gira de trabajo por el norte del país, Enrique Peña Nieto, tuvo el desatino de señalar que el equipo del próximo presidente de los Estados Unidos de América, no ha contactado a nadie del gobierno mexicano para dialogar sobre economía, derechos humanos, comercio y migración, este último punto considerado pilar para una relación fructífera.

En este momento no hay ni conversaciones ni diálogo ni definición de persona alguna que se esté ocupando para la interlocución con el gobierno de Donald Trump. Será una vez ya definido el gobierno, por parte del gobierno electo de Estados Unidos, con quien las instituciones y el gobierno de México estén entablando relación”, puntualizó el mandatario federal en Guaymas, Sonora, en las actividades por el Día de la Armada.

Peña Nieto también desmintió las versiones que señalaban a Luis Videgaray Caso como el próximo interlocutor del gobierno mexicano ante la administración de Donald Trump.

Son meras especulaciones, no hay tarea confiada al doctor Videgaray“, subrayó el presidente.

Es importante destacar que en los últimos días, el nombre del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, ha sido mencionado en numerosas ocasiones, lo cual levanta más la expectativa de que el ex funcionario federal, regresará con un mayor poder político al que tenía.

Luis Videgaray Caso, es uno de los políticos mexicanos más inteligentes y visionarios de la última década, y esa misma “chispa” lo llevó a traer a Donald Trump a Los Pinos, a pesar de que las encuestas y opiniones de medios de comunicación, daban como perdedor al magnate republicano.

Peña Nieto sigue sin encontrar el mensaje adecuado que ofrezca tranquilidad y esperanza a todo México, quien se vio convulsionado por los resultados del pasado 8 de noviembre. Donald Trump aseguró que de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, obligaría a México a pagar el muro fronterizo, y que expulsaría a millones de conciudadanos de territorio estadounidense.

La cuestión es que Trump ya ganó, y Peña Nieto aún no sabe qué hacer.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.