¿Dónde está Alfredo del Mazo Maza?

27 septiembre 2017

El sismo de 7.1° Richter que azotó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, dejó inmenso dolor y tristeza en cientos de hogares. Rescatistas nacionales y extranjeros, así como la sociedad civil, realizaron trabajos titánicos para salvar vidas, y recuperar los cadáveres de decenas de personas que quedaron sepultadas.

Los gobiernos federal, estatal y municipal, fueron rebasados por una ciudadanía fuerte, unida y solidaria, que no esperó a que llegaran los políticos de quinta, para organizarse y apoyar a las personas en desgracia.

A pesar de esto, tanto Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Mancera, así como algunos delegados políticos de la Ciudad de México, estuvieron al tanto del proceso de ayuda a los afectados, y salieron a los medios a ofrecer información real de lo que se estaba viviendo.

Insistimos, políticos van y vienen, aunque sea para tomarse una selfie. Sin embargo, nadie ha observado la presencia de Alfredo del Mazo Maza, quien al parecer se ha desatendido del problema que afecta directamente al Estado de México. Tal vez alguien tendría que informarle al señor gobernador, que su estado también sufrió la ira de la naturaleza.

La única vez que el gobernador estuvo presente durante la emergencia, fue cuando su primo hermano Enrique Peña Nieto, visitó las zonas afectadas, y esto hace suponer que Alfredo será un gobernador que solo saldrá en la foto, más no trabajará.

¿Por qué Alfredo del Mazo Maza no ha salido a los medios de comunicación masiva, para dar detalles de la manera en que su gobierno está apoyando a los más necesitados? ¿Sabe el Ejecutivo Estatal, cuántas escuelas públicas y particulares, están seriamente dañadas? ¿Qué censo tiene Del Mazo de las avenidas y carreteras afectadas en todo el territorio mexiquense?

¿Quién garantiza la seguridad de los alumnos en los planteles escolares, en caso de que ocurra una emergencia como la del martes 19 de septiembre? ¿Quién está (des) asesorando al reciente mandatario estatal?

Será lo que sea, pero se nota a kilómetros la ausencia de Alfredo del Mazo Maza.

Los mexiquenses requieren a un gobernador fuerte, no uno débil y corrupto como Eruviel.

Ojalá pronto el mandatario sacuda a sus asesores y a su gabinete, y los ponga a trabajar, porque una cosa es reclamar espacios a diestra y siniestra, y otra muy diferente, el que no quieran ensuciarse los zapatos.

Tache para Alfredo del Mazo.

La ciudadanía clama ayuda, hay que dársela señor gobernador.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.