Duarte colapsa a la Universidad Veracruzana

24 febrero 2016
Javier Duarte de Ochoa
Javier Duarte de Ochoa

El mandatario estatal no solo tiene en jaque a la entidad por los altos índices de criminalidad y violencia que se dan en todas las colonias y municipios, sino que además, ha puesto en gran predicamento el futuro de miles de jóvenes al dejar sin recursos a la educación superior.

La corrupción impulsada por Javier Duarte de Ochoa, ha generado un daño casi irreversible para los estudiantes, quienes han visto cómo la Universidad Veracruzana se hunde en el abandono y la falta de proyectos por la deuda de 2 mil millones de pesos que el estado tiene con la institución.

El caso es tan aberrante, que las comisiones de Educación y Hacienda del Senado de la República, han exigido a Duarte de Ochoa cumplir el Convenio de Apoyo Financiero a la Universidad Veracruzana, y saldar el adeudo que ha dejado disfuncional al plantel educativo.

Javier Duarte ha logrado lo que pocos políticos en México: tener en contra a todos los partidos, incluyendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en vez de defenderlo ha dado paso para que la oposición destroce literalmente a uno de los personajes más oscuros del país.

“El Gobierno del Estado de Veracruz ha incumplido, provocando la grave crisis financiera de la Universidad. Esto ha generado que la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, interpusiera dos demandas en contra del Gobierno encabezado por Javier Duarte, ante la Coordinación de la Fiscalía Especial en Delitos relacionados con hechos de Corrupción cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado y ante la Agencia del Ministerio Público Federal“, señala el documento del Senado de la República.

El mundo se le acaba a Javier Duarte de Ochoa, y muchos rumores señalan que los días del corrupto mandatario están contados, toda vez que la crisis política que se vive en Veracruz ha llevado al PRI al tercer lugar de las preferencias electorales.

Es importante señalar que este mismo año, Veracruz renovará a sus representantes populares, incluyendo al gobernador. En este sentido, las cosas pintan muy mal para el Revolucionario Institucional, y la ciudadanía está optando por la transición política, ya que no desean más corrupción, muerte, violencia y aumento del narcotráfico en aquella entidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Duarte colapsa a la Universidad Veracruzana"

150

CUANDO LOS POLITICOS SON UN ASCO, Y SOLO LES INTERESA ROBAR, REPRIMIR, ELIMINAR EDUCACION…ETC. ETC.

wpDiscuz