“Duarte utilizó ilegalmente 3 mil 400 millones”: Felipe Calderón

30 mayo 2016

Javier_Duarte

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aprovechó la efervescencia política que se vive en Veracruz, para acusar al gobernador Javier Duarte de Ochoa de utilizar 3 mil 400 millones de pesos sin justificación alguna.

“En un año, el gobierno de Veracruz, retiró 3 mil 400 millones de pesos. Aún siendo presidente de la República, no pude proceder legalmente contra Duarte de Ochoa. Durante mi mandato, la Policía Federal, descubrió un avión del mismo gobierno de Veracruz que traía 25 millones de pesos en efectivo”, señaló el ex mandatario en un mitin de respaldo a Miguel Ángel Yunes Linares.

Las declaraciones de Calderón Hinojosa, llegan en un momento clave para su familia, ya que su esposa Margarita Zavala, lidera las preferencias panistas para ser la candidata a la Presidencia de la República en 2018.

Sin embargo, muchas personas cuestionan el por qué hasta ahora Felipe Calderón informó sobre el mal uso de los recursos públicos por parte del gobernador de Veracruz. Cabe señalar que hace poco, el periodista Álvaro Delgado, reveló en un libro la manera en cómo Calderón negoció con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para que el priismo mexiquense aportara 200 mil votos y de esta manera derrotar en esa contienda a Andrés Manuel López Obrador.

Las acusaciones del esposo de Margarita Zavala, se suman a otros señalamientos sobre la corrupción de Javier Duarte de Ochoa. Entre las instituciones que han exhibido a Duarte, resalta la Universidad Veracruzana, que generó un gran respaldo en todo el país, después de conocerse que el gobernador no había dado recursos millonarios al respetado plantel de educación superior.

En estos momentos, el PRI está a nada de perder la gubernatura de Veracruz.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.