Duro revés para EPN en caso Aristegui

27 Julio 2017

El titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, emitió el jueves 27 de julio, una sentencia a favor de Carmen Aristegui, señalando que MVS no tuvo derecho alguno para finalizar el noticiario más escuchado en todo el país.

El despacho Quijano, Cortina y De La Torre (defensores de Aristegui), indicó en un comunicado, que el juez resolvió que a la periodista más influyente de México, se le impidió continuar con su trabajo de manera indebida e ilegal.

“El Juez reconoció que Carmen Aristegui actuó de forma correcta al reclamar el indebido e injustificado despido de los periodistas Irving Huerta y Daniel Lizárraga -miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales dirigida por Aristegui-, desde la cual se realizó el reportaje especial La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, informó el portal de la reconocida comunicadora.

Aristegui Noticias, añade que la sentencia también determina que es falso que la periodista hubiese explotado ilegalmente las marcas de MVS y/o que hubiese infringido sus derechos de autor, violado las leyes de la materia, o que hubiese mentido o divulgado aspectos confidenciales del contrato.

De esta manera, Carmen Aristegui está absuelta de pagar cantidad alguna a MVS. Este caso es único, porque fue precisamente MVS quien demandó a la periodista, y ahora tendrá que enfrentar las consecuencias.

Esta sentencia, es un gancho al hígado para el presidente Enrique Peña Nieto, y para su esposa Angélica Rivera, personajes que fueron exhibidos por Carmen Aristegui en un amplio reportaje que evidenció la corrupción gubernamental, el conflicto de intereses, y el enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial.

Por el reportaje de La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, el mandatario federal estuvo a punto de dimitir. El escándalo fue a nivel mundial, y tuvieron que intervenir diversos factores para frenar este maremoto político.

La Residencia Oficial de Los Pinos, ejerció toda la presión para que MVS Noticias sacara del aire a la periodista. La familia Vargas –dueña de MVS-, sucumbió ante el aplastante poder, y quitó de su barra al espacio radiofónico más importante e influyente de México.

Aristegui y su equipo de trabajo, han recibido incontables reconocimientos por su excelente labor periodística, el cual hizo tambalear al poder político del país. A partir del reportaje de La Casa Blanca, tanto Enrique Peña Nieto como Angélica Rivera, han sido los nuevos villanos favoritos de la sociedad mexicana.

Duro golpe para la credibilidad de Peña Nieto.

Como si el horno estuviera para bollos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.