ECATEPEC, LA CIUDAD MALDITA

3 agosto 2016
El gobernador mexiquense, el secretario de Gobernación, y el alcalde de Ecatepec
El gobernador mexiquense, el secretario de Gobernación, y el alcalde de Ecatepec

Muchas son las ciudades donde se cometen infinidad de asesinatos, secuestros, asaltos, violaciones y feminicidios; entre las localidades más siniestras, podemos enlistar a Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Veracruz, Chiapas, Toluca, Nezahualcoyotl, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Sin embargo, estas ciudades no son nada, ante lo que representa Ecatepec.

Ecatepec es punto y aparte de todo lo malo, lo podrido, lo esquizofrénico.

La tierra de Eruviel Ávila Villegas, es como la peor pesadilla de todo México. Los que viven en ese infeliz municipio, saben muy bien de lo que estamos hablando. Morir en Ecatepec es una bendición, porque eso significa que la persona fallecida ya dejó de sufrir, ya no está siendo torturada, sus captores tuvieron misericordia de él o de ella.

Esta muy breve sinopsis de la película de terror llamada “Ecatepec”, se da porque precisamente esta semana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, acudieron a ese lugar para poner en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro.

Tanto Osorio Chong como Eruviel Ávila, llegaron al municipio mexiquense en helicóptero, y cuando estuvieron en tierra, fueron escoltados por al menos 200 guardias del Estado Mayor Presidencial, sumando a los policías estatales y municipales.

Ellos saben que ir a Ecatepec, es como vislumbrar la muerte en tercera dimensión.

¿Cuántas veces los gobiernos federal, estatal y municipal, han inaugurado operativos en esa alcaldía y cuántas veces han fracasado? Todas las que nos imaginemos. Es decir, cuando un secretario de Gobernación, un gobernador, o un presidente municipal, diseñan un plan para ofrecer seguridad, no pasan ni 24 horas cuando esa estrategia se lanza al canal más asqueroso de la localidad.

¿Pero cuál es la razón por la que Ecatepec es el sinónimo de muerte, violencia y secuestros? La respuesta hay que encontrarla en las principales cabezas de los gobiernos estatales y municipales. Para nadie es un secreto de que el crimen organizado es el que realmente gobierna el municipio, con el aval y el apoyo de la administración mexiquense.

Ecatepec estaría seguro, si realmente se combatiera a los grupos delictivos.

Pero eso no será posible, mientras haya millones de dólares sobre la mesa.

Estamos 99.9% seguros de que el Plan Integral Ecatepec Seguro, fracasará en poco tiempo, si no es que ya se echó al bote de la basura horas después de que Miguel Ángel Osorio Chong y el mandatario mexiquense lo anunciaran con bombo y platillo.

Así las cosas en el municipio que vio nacer a Eruviel Ávila Villegas.

Un consejo para los que viven en ese municipio: si pueden, lárguense de ahí.

Un consejo para aquellos que vayan a vivir en Ecatepec: no lo hagan por favor.

Bajo advertencia, no hay engaño.

(Editorial)

p.d. No mecionamos al presidente municipal, Indalecio Rios Velázquez, porque no vale la pena.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

EL ESTADO DE MEXICO SIEMPRE HA SIDO PRIISTA ESA ES LA RAZON POR LA CUAL HAY TONTO RATERO SECUESTRADORES SERVIDORES PULICOS DE LOS MAS CORRUPTOS Y SOLO BASTA COMENTAR QUE EL TAL INDALECIO PARECE SER QUE ES EL PRESIDENTE DE ECATEPEC TIENE EL MANICIPIO DE CABEZA DONDE LAS AUTORIDADES SON LOS SECUESTRADORES Y LADRONES Y ESO NO LO ESTOY INVENTANDO LEEAN LOS PERIDICOS Y CASI A DIARIO ATRAPAN POLICIAS COLUDIDOS YA SEA CON SECUESTRADORES O CON RATEROS EL ESTADO DE MEXICO ES AL IGUAL QUE TODO EL PAIS UN ESTADO FALLIDO GOBERNADO POR LA INEPITUD DE GENTE QUE NO TIENE… Leer más »

Que no te gane la ignorancia, Ecatepec ha sido priista, panista y prdista.

AUNQUE A MUCHOS LES DUELA, ESTA ES LA CRUDA REALIDAD.

Si bien es muy criticable la política de seguridad de los pésimos gobiernos de Ecatepec y federal y del estado de México, este municipio aporta mucha mano de obra y posee tanta población que lo malo que ahí no puede magnificarse como lo hace el pseudo periodista que escribe con saña y rencor sobre un municipio hermano y que es parte importante de la enorme Ciudad de la cual TODOS somos parte.

Una síntesis muy certera de lo que es vivir en éste municipio mexiquense, donde es común que te asalten por lo menos una vez al mes, ya sea en trasporte público, en la calle al salir de casa o incluso en un centro comercial. Aunque la gente que vivimos aquí somos en su mayoría trabajadores y personas de bien, somos opacados por los innumerables actos delincuenciales que azotan todos los días el municipio.

Excelente artículo, ya que nadie se había atrevido a decir la verdad de ese apestoso y mugroso municipio, pero la culpa la tienen esos rateros que lo han gobernado y recordar que Eruviel fue 2 veces alcalde y no hizo nada mas que robar y todavía lo premiaron dándole la gobernatura, ecatepec es el peor municipio pero también el estado de México es una porquería, después los policías no solo de ecatepec sino de todo el estado de México, la verdad es un terror que te paré una patrulla o un carro particular con sus luces rojo y azul y… Leer más »
Pésimo artículo, lástima que un medio sea escaparate para dar una opinión tan pobre, supongo que no es ni periodista quien lo escribe porque no aporta nada, no dice nada y sólo da una opinión muy pobre. Ecatepec es mucho más de lo que dice y de lo que esta persona “piensa” o se imagina. Hay gente que todos los días se levanta a trabajar, que ha crecido, que ha llegado a vivir ahí y efectivamente no todo es bueno, pero no todo está podrido como lo escribe. ¿Si conoce? Tal vez ese es el problema, que no se levantó… Leer más »

Lo que temerariamente expresa el periodista acerca de Ecatepec, muestra una población del infierno y esto es falso, no matan y torturan al que llega o sale de su casa, ni asaltan a toda hora ni en cada esquina. Cierto que la criminalidad local es más elevada que en otros municipios, pero no al nivel que escandalosamente pretende el articulista.

Lo único repugnante y asqueroso son tus descalificaciones y pésima actitud… Te aseguro que tu ni siquiera vives en Ecatepec… Y a esto le llaman una editorial???

Que estupidez de comentario acabo de leer yo he vivido 26 años en ecatepec y me han asaltado más en el Df si el municipio se ha vuelto peligros por zonas claro está como en todos lados como todo el país pero que va ha que sea una ciudad de muerte como el tonto que escribió la quiere hacer ver repito si puede y debe mejorar porque tampoco es que sea polaco pero tampoco es que en cada rincón este matando o robando repito si hay varias zonas que mejor no entrar pero acaso no en todos los estados hay… Leer más »

Todo lo que están haciendo es porque ya es secreto a voces que el pan y el prd van en coalición para las próximas elecciones, son patadas de ahogado para “sumar” puntos al pri…

wpDiscuz