Ecatepec, secuestrado por la Familia Michoacana y Guerreros Unidos

17 octubre 2014

*El municipio, en estado de alerta.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Damián Canales Mena, confirmó que la Familia Michoacana y Guerreros Unidos, están asentados en el municipio de Ecatepec, convirtiendo a la localidad en el lugar más inseguro de la entidad, superando incluso a Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, entro otros.

EcatepecLa lucha de estas organizaciones criminales, ha desencadenado una serie de hechos sangrientos que mantienen en estado de alerta a toda la comunidad. Los momentos de miedo e incertidumbre que viven miles de familias, ponen en duda la operatividad y estrategia del gobierno mexiquense, para acabar con la inseguridad.

Cabe señalar que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es originario de Ecatepec.

En lo que va de su gestión, Pablo Bedolla López –edil de dicha alcaldía- ha enfrentado innumerables casos que han puesto en riesgo su permanencia dentro de la Presidencia Municipal. En ese aspecto, resalta la vinculación de policías municipales con bandas de narcotraficantes y secuestradores, lo cual muestra un panorama de cómo está al interior la administración.

La preocupación es mayor, ya que la Familia Michoacana y Guerreros Unidos, buscan expandir su poder en los municipios más poblados del Estado de México. En lo que va del año, pocas han sido las capturas de líderes de organizaciones criminales en la entidad mexiquense.

En sentido, las mismas corporaciones policiacas se han quejado de la falta de capacitación, armamento, incentivos y apoyo por parte de las autoridades para llevar a cabo una mejor labor. Para el año 2015, se celebrarán elecciones en el Estado de México, y el tema de la violencia es algo que mantiene preocupados a todos los institutos políticos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.