ECOLOGÍA. Alejandro del Mazo Maza, Promueve Establecer Medidas de Adaptación, Ante el Cambio Climático.

25 noviembre, 2011

El Diputado Federal Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro del Mazo Maza, promovió un dictamen -el pasado miércoles 23 de noviembre, en el Congreso de la Unión- que tiene como objetivo principal, establecer medidas y estrategias de mitigación y adaptación, por los efectos derivados del calentamiento global en la salud.

“A lo largo de los últimos 50 años, las actividades humanas, y en particular la combustión de combustibles fósiles, han liberado cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero suficientes para afectar al clima mundial lo que conlleva una serie de riesgos para la salud, tales como el aumento de la mortalidad por las temperaturas extremadamente elevadas y el cambio en la distribución de enfermedades infecciosas”, señaló el legislador.

Así mismo, indicó que estas variaciones meteorológicas, afectan gravemente a la salud, causando estrés térmico o un frío extremo (hipotermia), provocando a la vez, el aumento de la mortalidad por enfermedades cardiacas y respiratorias. “Existen aproximadamente 300 millones de personas con asma y se teme que el alza en la temperatura eleve el número de personas con dicha enfermedad”, enfatizó.

Exhortando a sus correligionarios a mostrar más preocupación por el deterioro ambiental, Del Mazo Maza, señaló que la falta de agua afecta al 40% de la población mundial. “La escasez del vital líquido y su mala calidad, generan la muerte de más de 2 millones de personas cada año a nivel mundial; tomando en cuenta que la diarrea, la malnutrición, la malaria y el dengue, son muy sensibles y se agravarán con el cambio climático”, advirtió.

Cabe mencionar, que el también líder mexiquense, ha sido una de las voces legislativas más insistentes en apoyar los programas sociales que conlleven el cuidado y el respeto hacia el medio ambiente. Aunado a ello, Alejandro del Mazo Maza, genera muchas expectativas positivas con la población, pues su incansable labor ecológica, es plenamente reconocida por todos los sectores sociales.

*S.O.S. ECOLÓGICO.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.