Grupo Bimbo, analiza quitar calorías a sus productos, por la Reforma Fiscal

24 octubre, 2013

BimboAl parecer, la Reforma Fiscal, no sólo ‘pegará’ a los sectores empresarial y comercial, sino también al paladar de millones de mexicanos que saborean a cada momento los cientos de frituras, golosinas, y toda aquella comida ‘chatarra, como se le denomina a los productos que no contienen ningún valor nutritivo.

¿Podrá el famoso ‘Gansito’ saber igual al quitarle 275 calorías por cada 100 gramos? Esta es una de las preguntas que se hace el dueño de la empresa mexicana, Bimbo, quien analiza seriamente reformular la elaboración de sus productos, con tal de no verse afectado por el impuesto del cinco por ciento a los alimentos que excedan sus endulzantes.

Al reunirse el día de hoy con analistas financieros, Daniel Servitje, manifestó que la sensibilidad de los consumidores mexicanos a los aumentos varía de acuerdo al producto y la situación. Sin embargo, el diario Reforma, señala que un reporte de banco Bx+, consideró que Bimbo será muy afectado ante el gravamen, ya que que 33 por ciento de sus ventas en México, corresponden a marcas con productos de alto contenido calórico.

Grupo Bimbo, se define como la Empresa de Panificación más importante del mundo, en cuanto a posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, y por liderar los mercados más importantes, destacando Estados Unidos, China, México, España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, y todo Centroamérica.

Entre las marcas que maneja, resaltan Tía Rosa, Coronado, Milpa Real, El Globo, Ricolino, Barcel, Suandy, entre otras de gran presencia. Cuenta con 2 millones 200 mil puntos de venta, 150 plantas y en el año 2012, generó ventas netas por 13 mil 149 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas líderes en todo el mundo.

Ante toda esta infraestructura, ¿podrá Bimbo desvanecerse por un 5% más de impuestos?

Si el ‘Gansito’, tiene un sabor diferente…ya sabemos el motivo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.