El Distrito Federal: la ciudad más visitada en América Latina

18 junio 2014

Ciudad_de_México

*Innumerables son los sitios que ofrece la metrópoli, a los visitantes extranjeros.

El secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que en todo el periodo de 2013, la ciudad de México fue la metrópoli más visitada, con 12 millones 700 mil visitantes extranjeros hospedados en la capital del país.

Con esas cifras, se confirma el aumento del 6% de turistas internacionales; de hecho, esta tendencia se ha mantenido en el 2014. En tanto, la derrama económica, se elevó en un 4.5%, alcanzando los mil 504 millones de dólares.

La ciudad de México, ya superó a Buenos Aires, Argentina, como la entidad latinoamericana más visitada.

El Distrito Federal, ofrece espectaculares lugares al turismo internacional, destacando el Museo del Templo Mayor, que exhibe piezas arqueológicas de gran valor histórico halladas en las excavaciones que se hicieron en la zona como parte del descubrimiento de los vestigios de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

El Palacio de Bellas Artes -construido por el presidente Porfirio Díaz– es el lugar primordial para presenciar eventos artísticos como la ópera y conciertos sinfónicos. Este edificio es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad.

El Museo Nacional de Antropología e Historia –considerado como uno de los más importantes del mundo- exhibe piezas de gran trascendencia histórica y valor artístico producidas por las culturas mesoamericanas, como el asombroso calendario azteca o piedra de sol.

Por su parte, el Castillo de Chapultepec, fue el lugar donde habitó el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Después, fue sede del Colegio Militar durante la invasión estadounidense. Con el paso del tiempo devino en la residencia oficial del presidente de la república hasta convertirse en el Museo Nacional de Historia.

En la ciudad de México, existen miles de sitios qué recorrer. Su enorme territorio, conjunta cientos de expresiones artísticas, para todo tipo de público. Además, el colorido de sus barrios y colonias, convierten al Distrito Federal, en un gran monstruo de singular capacidad para sorprender a los visitantes más exigentes del orbe.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.