ECONOMÍA. Pierden su Antigüedad y sus Prestaciones, 400 Pilotos de Mexicana de Aviación.

24 enero, 2011

El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, informó que Mexicana de Aviación tendrá 400 pilotos que perderán 50 por ciento de sus prestaciones y la antigüedad de 25 años, aunque contarán con sueldos competitivos en el mercado. En el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, expuso que como parte de su liquidación se estableció que los trabajadores reiniciarán con un tiempo laboral de cero.

Según informa la agencia Notimex, el líder sindical manifestó que los 400 pilotos aviadores -de un total de 770 con los que contaba la empresa- van a empezar con cero antigüedad, habiendo recibido un monto de liquidación proporcional o correspondiente a la antigüedad que tenían, cumpliendo de esta manera con la obligación contractual.

Así mismo, se informó que ASPA reducirá su participación accionaria en la empresa, al pasar de cinco por ciento a 2.8 por ciento con el nuevo grupo de inversionistas, aunque mantendrán su derecho de voz y voto en la toma de decisiones y acciones. En los próximos días quedará resuelto el proceso de concurso mercantil y la aportación económica que deberán realizar los nuevos inversionistas, además de la compra-venta de acciones de PC Capital al actual dueño de Mexicana, que es la firma Tenedora K.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.