Edecanes del INE cobran 25 mil pesos mensuales

23 Noviembre 2015

Sesión Extraordinaria del INE

De nueva cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) es el blanco perfecto de las críticas, y esto es muy preocupante, porque en vez de que el órgano más “transparente” del país trabaje para generar un mínimo de credibilidad entre la ciudadanía, hace totalmente lo contrario.

Que el INE pague 25 mil pesos al mes a sus 12 edecanes –según la Ley General de Transparencia -, sí que no tiene precio.

Hay que aclarar un punto: nadie está en contra del trabajo de las edecanes; entendemos que su labor es digna y eficiente, y muchas veces indispensable, pero de eso a que ganen más que un investigador de tiempo completo en la UNAM, sí que mueve muchos tapetes.

¿La culpa es de ellas? Para nada, de hecho ellas son las menos culpables de que la dependencia encabezada por Lorenzo Córdova infle los sueldos como si fueran globos aerostáticos y después ya no pueda parar esa máquina de lucrar con las finanzas públicas.

El pago de 25 mil pesos mensuales a las edecanes, representan 2.5 millones a los ciudadanos.

Insistimos, no es que deseemos perjudicar a las mujeres que brindan sus servicios al INE, pero sí hay que reclamar que mientras más de 60 millones de mexicanos se siguen apretando el cinturón, la burocracia disfruta de una vida de reyes.

Si una edecan gana 25 mil pesos al mes…imagínense los funcionarios mayores.

Con razón todos quieren ser consejeros y trabajar en el INE.

Este caso tiene que ser investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por la Cámara de Diputados a quien recientemente el cínico de Lorenzo Córdova exigió cientos de millones de pesos para edificar un edificio ultra modernos que ni siquiera en Nueva York se puede visualizar.

Así se las gastan los que organizan las elecciones de manera transparente.

¿Será mucho comparar al INE con un sindicato mafioso como el de Pemex?

A las pruebas nos remitimos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.