Edgar Olvera abandona a sus propios policías

3 febrero 2016

Edgar_Olvera

El gobierno panista de Naucalpan, vuelve a causar indignación, pero ahora con los responsables directos de propiciar seguridad a la ciudadanía. El problema es muy grave y en estos momentos, ningún policía está preparado con equipo y armamento para hacer frente a la cada vez más temible delincuencia organizada.

Para mostrar el grado de ineficiencia del alcalde Edgar Olvera Higuera, basta señalar que solo tuvo contacto con los integrantes de la corporación policiaca el mismo día que tomó protesta como presidente municipal, después de eso se esfumó por completo sin registrar las necesidades básicas de la dependencia.

El reciente traspié del edil panista, ha sido ofrecer el 5 por ciento de aumento a los sueldos de los uniformados, y esa acción ha sido tomada como una burla total por parte de quienes arriesgan su vida a cada instante.

Para ejemplificar este vergonzoso asunto, podemos señalar que el policía razo recibe 3 mil pesos quincenales, y gracias a la “ayuda” de Edgar Olvera, ahora su cheque llegará con 150 pesos más como “aliciente”.

Esta situación contrasta con las percepciones de los comandantes y coordinadores, quienes llegan a cobrar hasta 20 mil pesos quincenales. Aquí el contexto se complica más, porque la mayoría de los mandos, piden “mordida” a sus propios policías, incluso les ponen una tarifa diaria o semanal que tienen que entregar a como dé lugar.

Otro aspecto fundamental, ha sido el poner los turnos 24 x 24, lo cual ya había sido vetado definitivamente por la Cámara de Diputados. Este esquema de trabajo es ineficiente, inoperante, cansado, poco efectivo, y no ofrece ningún apoyo a los policías.

De esta forma, Edgar Olvera comete otro grave error, ahora en el rubro de la seguridad.

Los mismos integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han externado su molestia, y han señalado que en todo caso, el gobierno hubiera aumentado un 20 por ciento a la dependencia y hubiera disminuido al máximo los sueldos del cabildo, funcionarios y directores de primer nivel.

Es así como Edgar Olvera registra otra falla más en su reciente gobierno municipal, y sus estrategias rayan en el límite de la negligencia gubernamental, por lo que su situación política se agudiza de manera preocupante.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.