Edgar Olvera dice “no” al diálogo

5 Febrero 2016

Edgar_Olvera

El alcalde de Naucalpan ha cerrado cualquier posibilidad de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), vulnerando de esta manera el exhorto del gobernador Eruviel Ávila Villegas para promover un acuerdo político.

Con una postura sumamente negativa, y mal aconsejado por asesores que no viven en Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, ha decidido violentar la pasividad en el municipio, dejando sin servicios públicos ni seguridad a cientos de colonias.

Fuentes cercanas a la oficina de la Presidencia Municipal, han señalado que el alcalde solo ofrecerá su postura a través de inserciones pagadas en diarios nacionales a partir del lunes 8 de febrero, ya que no piensa dialogar un solo minuto con René Palomares, líder del Suteym Naucalpan.

Durante la mañana de este viernes 5 de febrero, decenas de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), se atrincheraron afuera de la oficina de Edgar Olvera para protestar por la falta de respuesta a las demandas de sus localidades.

En su campaña política, el alcalde panista se comprometió con la gente de las zonas populares, a generar obra pública, servicios públicos de calidad, y a implementar estrategias de seguridad de primer nivel.

En este aspecto, no solo no ha cumplido con su palabra, sino que ahora tampoco recibe a los líderes vecinales, demostrando su poca aptitud para gobernar a uno de los municipios más importantes a nivel nacional.

Edgar Olvera enfrentará una nueva batalla difícil de vencer: la molestia y decepción de miles de vecinos hacia su gobierno municipal. El alcalde está fuera de control, y su principal equipo –en especial Francisco Santos Covarrubias-, piensan abandonarlo cuando la bomba social explote y colapse al municipio.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.