Edgar Olvera, el alcalde mejor pagado

2 Marzo 2016
Edgar Olvera Higuera
Edgar Olvera Higuera

Dejando a un lado su discurso de austeridad y ahorro gubernamental, el presidente municipal de Naucalpan, no solo puede jactarse de ser el edil mejor pagado del Estado de México, sino también el más ineficiente de toda la entidad.

Según informa el diario La Jornada, Edgar Olvera Higuera, cobra mensualmente 122 mil pesos, pisoteando la recomendación que hizo a los alcaldes el Consejo de Valoración Salarial, respecto a ajustar su sueldo.

Cabe destacar que Olvera Higuera sí cumplió con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Sin embargo, este punto se oscurece al no cumplir de la misma forma con las demandas reales de la comunidad, como lo es la seguridad y los servicios públicos.

En Naucalpan, la violencia y el robo a casas habitación, aumentó considerablemente en estos primeros meses del año; de hecho, los mismos policías han puntualizado su total decepción por el actual gobierno municipal, ya que el munícipe no ha cumplido con su promesa de aumentarles el salario y de equiparlos de manera adecuada para combatir a la delincuencia.

Los policías tienen que comprar uniformes y chalecos antibalas.

En lo que lleva de gestión, Edgar Olvera se ha visto inmiscuido en demasiados problemas y escándalos, resaltando el conflicto que tuvo con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), a quienes empezó a hostigar de manera preocupante, y al final de cuentas dobló las manos ante el repudio de miles de trabajadores.

Es importante señalar que la esposa del alcalde, Liliana Carbajal Méndez –presidenta del Sistema Municipal DIF-, también cobra un salario desproporcionado de 70 mil pesos mensuales, lo cual siguiendo con sus principios “humanistas”, es una afrenta para aquellas personas que requieren más funcionarios capaces y honestos, y menos corruptos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.