Edgar Olvera Higuera, candidato del PAN en el Edomex (se vale carcajear)

26 septiembre 2016

edgar_olvera

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está de plácemes, y ya puede empezar a festejar por adelantado, su triunfo en las próximas elecciones en el Estado de México.

Todos sabemos que el PRI tiene figuras de gran peso político como César Gómez Monge, José Manzur Quiroga, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy del Mazo, Alfredo del Mazo Maza, Alfonso Navarrete Prida y Carlos Iriarte Mercado, quienes pueden ganar sin muchas complicaciones.

Aunado a ese valor, hay que sumarle que los partidos opositores se acaban entre ellos mismos, y para muestra tenemos el caso del Partido Acción Nacional (PAN), quien vive una de sus crisis internas más importantes.

El origen de los conflictos internos tiene nombre y apellido: Josefina Vázquez Mota, quien ha asumido el papel de diva, y que ahora pide las perlas de la virgen para ser la abanderada que compita por la gubernatura mexiquense.

El que Vázquez Mota solicite a Ricardo Anaya una veintena de diputaciones federales y una decena de senadurías, hace ver las pocas posibilidades que tiene el PAN para ganar dicha contienda.

Es decir, Josefina no quiere perder y perder, sino perder y ganar.

Para mala fortuna de los panistas, el político con mayor posicionamiento en el Estado de México, se descartó por completo para competir en dicha contienda. Hay un punto en el que la mayoría de los panistas coinciden: Enrique Vargas del Villar, hubiera dado una gran batalla al PRI.

Palabras más palabras menos, si el alcalde de Huixquilucan hubiera participado en la elección para gobernador del Estado de México, las cosas al interior del PAN serían completamente distintas a las que se viven ahorita.

Sin embargo, Vargas del Villar ha dicho que cumplirá con lo que prometió a la ciudadanía: terminar su gestión municipal, buscar la reelección y continuar impulsando la enorme transformación política, económica, social y cultural de Huixquilucan.

Pero como los buitres oportunistas pululan en todas partes, Edgar Olvera Higuera ha alzado la mano para competir por la gubernatura, y ha puesto a trabajar (?) a su equipo más cercano, dejándoles la encomienda de que empiecen a filtrar su nombre como el panista mejor posicionado en el Edomex.

Esto más que una realidad, es una presión desleal contra Víctor Hugo Sondón Saavedra, quien observa con total desánimo cómo su propia clase política, derrumba los sueños y los anhelos de miles de panistas.

¿Qué ha hecho Edgar Olvera para que se le considere como el abanderado del PAN? ¿Fueron los mugres 800 votos que le dio a Sondón y que por lo visto pusieron felices al nuevo líder blanquiazul? ¿En qué ha convertido el alcalde a Naucalpan? ¿No está conforme el edil con haber hecho de su municipio una tierra fértil para los secuestros, desapariciones y homicidios?

En términos terrenales, Edgar Olvera Higuera es lo peor de lo peor que hay en el PAN.

Corrupción, abuso de poder, enriquecimiento ilícito, eso es el alcalde de Naucalpan.

Un consejo sabio para Víctor Hugo Sondón Saavedra, y para todos los militantes panistas del Estado de México: ya no le hagan fiesta a Edgar Olvera Higuera, mucho menos a la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, porque al rato van a llorar y se van a arrepentir de haber elogiado a personas que están hundidas en lo político y social.

Gracias a la estupenda mancuerna política Olvera-Balderas, hoy el PRI ya puede festejar por adelantado su triunfo en el Edomex; ya ni siquiera necesita hacer campaña, porque la misma campaña a favor del tricolor, la diseñan los presidentes de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Si Edgar Olvera Higuera compite por la gubernatura del Estado de México, será el peor fracaso del PAN en toda su historia. Sin embargo hay que tener cuidado, mucho cuidado, porque el alcalde de Naucalpan no solo derrumbaría la elección mexiquense, sino también la presidencial.

¿Así o más clarito?

Viéndolo bien, mejor que Olvera Higuera se retire de la política.

El PAN merece un candidato ganador, no a un contendiente mediocre.

Por cierto, hace rato fui a Naucalpan…revisaré si aún traigo la cartera.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Mi estimado “reportero” Luis Enrique Rocha. Creo que usted está pasando por alto un GRAN DETALLE: La podrida herencia que los Priista en Naucalpan y el terrible estado de coma social, económico y de seguridad en que dejaron al municipio. Si bien es verdad que Olvera no es, ni de cerca la mejor opción, debes mencionar la raíz de los problemas. Soy un orgulloso Naucalpense que se vio obligado a salir de ese municipio a causa de la alarmante inseguridad que me tocó ver y vivír durante la lamentable etapa del tricolor… así que, por favor, si vas a aventar… Leer más »
wpDiscuz