Edgar Olvera Higuera colapsó a Naucalpan

7 marzo, 2019

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacó la compra que hizo el Ayuntamiento de Naucalpan, de un helicóptero usado, el cual fue adquirido por 24 millones de pesos, sin que se presentara avalúo o cotización de una nave con esas características, informó Reforma.

La indagatoria señala que el gobierno del panista Edgar Olvera Higuera, solicitó la adquisición a una empresa con sede en Estado Unidos, de la que no se presentó evidencia de su registro en el padrón de proveedores y contratistas del Municipio.

Águila 1 fue puesto a la venta por 16 millones de pesos ante la precariedad financiera del municipio. Días antes, la misma Auditoría Superior, había detectado un quebranto por al menos 25.9 millones de pesos, en el mismo gobierno de Olvera Higuera.

La ASF, señaló obras que no aparecen, salarios elevados o anomalías en retención de impuestos, durante el año 2017, fecha en que “gobernaba” el ahora diputado local. De entrada, no se acreditó la instalación de mil 171 luminarias en ninguna parte del municipio de Naucalpan, esto a pesar de haber pagado más de 1 millón 796 mil pesos, por este concepto.

También se observaron pagos excesivos a trabajadores por más de 17 millones de pesos, dinero que no se ajustó a un tabulador de sueldos. De hecho, no sustentaron ni presentaron evidencias de 2 mil 398 pagos por más de 16 millones de pesos.

Por si faltara poco, el municipio retuvo la nómina en 2017, por concepto del Impuesto Sobre la Renta por más de 245 millones de pesos. De estos, sólo presentó evidencia al Servicio de Administración Tributaria por 166 millones 616 mil pesos.

Aquí hay una diferencia de 79 millones 290 mil pesos.

El reporte de la Auditoría Superior de la Federación, solo abarca el 2017, por lo que se espera que arrojen más datos sobre lo realizado en 2018. Los números presentados, son tan solo una pequeña muestra de la corrupción que existió en la administración de Edgar Olvera.

Ahora se entiende el por qué Olvera Higuera quería la diputación local. En estos momentos, la LX Legislatura del Estado de México, tiene elementos más que suficientes para desaforarlo. Bajo el mandato de Edgar Olvera, Naucalpan vivió la peor era de violencia en su historia.

Lo hecho por Olvera Higuera, es también un llamado para que Marko Cortés –líder nacional del PAN-, destituya al ex alcalde naucalpense como coordinador nacional de los diputados locales blanquiazules. De no hacerlo, el PAN podría caer en una crisis de credibilidad ciudadana, difícil de superar.

Política y Estilo

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.