Edgar Olvera Higuera consiente a sus corruptos

9 noviembre 2016

edgar_olvera

El gobierno municipal de Naucalpan, inauguró la Unidad Médica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual no contará con los servicios indispensables para una emergencia, haciendo que la obra se convierta en un gasto innecesario e inútil para la misma policía.

Según el comunicado oficial de la administración de Edgar Olvera Higuera, esta Unidad atenderá en los rubros de medicina general, nutrición, odontología, psicología y salud visual, a dos mil 600 policías y a “sus familias”.

Sin embargo, el boletín no señala cuánto se invirtió en esta acción, propiciando la opacidad gubernamental y la nula transparencia en las finanzas públicas, generando además serias sospechas en la asignación de contratos y obras.

Tampoco se informa si la Unidad Médica estuvo financiada por el Sistema Municipal DIF, lo cual resultaría contradictorio, toda vez que las comunidades más rezagadas, han solicitado infinidad de veces, que se otorguen servicios médicos y asistencia social a los sectores más desprotegidos

La titular del DIF Naucalpan, Liliana Carbajal Méndez, ha ignorado estas peticiones.

Más allá de que Edgar Olvera Higuera, no cumple con brindar seguridad a miles de familias, ahora la gente se pregunta el por qué el alcalde atiende y consiente a la corporación policiaca más corrupta del país.

Cabe resaltar que la Policía de Naucalpan, está catalogada como la menos honesta a nivel nacional. Esta penosa situación, fue “presumida” por Olvera Higuera en una entrevista radiofónica, donde señaló que casi 300 policías estaban coludidos con el crimen organizado.

Pero esta cifra podría estar lejos de la realidad, ya que la mayoría de los vecinos, cree que más del 50 por ciento de los uniformados, están vinculados directa o indirectamente con las bandas criminales.

Esto podría explicar el por qué Naucalpan encabeza el tema de secuestros y desapariciones en todo el país. Hasta el día de hoy, Arturo Rodríguez García, sigue al frente de la policía municipal, a pesar de que cientos de voces han pedido su renuncia inmediata ante la ola de violencia que ha devastado a todo el municipio.

Edgar Olvera Higuera, sigue con su política de proteger a los corruptos.

Mientras tanto, no hay quien frene la inseguridad en todo Naucalpan.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.