Edgar Olvera Higuera, obtiene diputación local de manera ilegal; impugnan resultado

10 julio, 2018

El candidato de la coalición PAN PRD y MC a la diputación local número 29 (que comprende Naucalpan y Atizapán de Zaragoza), actuó de manera irregular en su campaña proselitista, rebasando los topes de campaña, y realizando una serie de situaciones que ponen en entredicho su triunfo.

La noche del lunes 9 de julio, Bárbara González –candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por dicho distrito local-, impugnó los resultados del domingo 1 de julio, al tiempo de pedir la nulidad de la elección con base a las irregularidades cometidas por Edgar Olvera Higuera.

Entre los ilícitos más graves que cometió el ex alcalde de Naucalpan, resalta el de las casillas del distrito 29, donde MORENA tenía ventaja, ya que en dichas urnas, no se presentaron los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que llegaron civiles que fueron identificados plenamente como militantes del Partido Acción Nacional (PAN), algunos incluso con cargos en el Ayuntamiento.

Olvera Higuera, también rebasó el tope de campaña por más de 20 millones de pesos, siendo que el límite era de 7 millones. Los datos del rebase de gastos, pueden acreditarse en el Sistema de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos del SIMEMA. Además, el escrutinio y cómputo es incorrecto en más de 250 casillas.

Las pruebas en contra de Edgar Olvera Higuera, pueden ser determinantes para anular la elección, y mostrar al mismo tiempo, que el ex presidente municipal de Naucalpan, siempre actuó de mala fe, derrumbando los principios de equidad y democracia.

Cabe destacar que durante la campaña proselitista, diversos empresarios de primer nivel asentados en Naucalpan, acusaron al Ayuntamiento de extorsionarlos, lo cual tenía como objetivo recaudar dinero de dicho ilícito, para financiar la campaña política de Olvera.

Las acusaciones contra Edgar Olvera, así como las pruebas que demuestran su ilegalidad en la contienda electoral, pueden ser la bomba que haga derrumbar a todo el Partido Acción Nacional en el Estado de México, considerando que su crisis se agravó ante los rotundos fracasos en cada una de las alcaldías y distritos electorales.

Los panistas piden la cabeza de Víctor Hugo Sondón Saavedra.

Razón no les falta.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.