Edgar Olvera Higuera, sinónimo de miedo y terror

14 octubre 2016

edgar_olvera_higuera

La difícil situación que vive el municipio de Naucalpan, tiene su origen en la deficiencia e ineptitud de Arturo Rodríguez García –director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal-, quien no solo cumple destacadamente el papel de proteger a los delincuentes, sino que además, actúa como ellos.

El terror que viven miles de familias en toda la localidad, ha generado que los medios de comunicación más importantes del país, informen sobre las amargas circunstancias y experiencias de las mujeres y hombres que solo piden a Dios el milagro de regresar sanos y salvos a sus casas.

Ahora la moda es amenazar a quienes difunden la nula capacidad política de Edgar Olvera Higuera. Por supuesto que las amenazas son anónimas, pero da la casualidad que siempre se refieren a una nota que afecta la imagen del alcalde panista.

Las páginas de Facebook, Moviendo Naucalpan TV y Vecinos de Naucalpan, han sufrido una intimidación que supera cualquier lógica y razonamiento. Los constantes bloqueos y hackeos a esos medios de vinculación ciudadana, son ocasionados por personajes políticos que se han sentido dañados por las verdades que se dicen en esos espacios.

Política y Estilo –portal de noticias que ha informado puntualmente sobre los casos de corrupción, abuso de poder y negligencia en el Ayuntamiento de Naucalpan-, también ha vivido en carne propia las amenazas vía telefónica donde se pide de la manera más atenta “que ya le bajemos de huevos”.

Esta situación, seguramente la han vivido decenas de personas y medios de comunicación. Aún queda una mínima duda si es realmente Edgar Olvera Higuera quien manda a amedrentar, pero viendo cómo está la situación, cualquier cosa se puede creer.

La cosa está así: denunciar cualquier hecho ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, podría ser hasta contraproducente, porque no sabemos si al momento de levantar la queja, alguien ya nos está grabando o señalando, para después sufrir las consecuencias.

Un caso podría ejemplificar el por qué la gente le tiene tanto miedo a la Policía de Naucalpan: en la entrada del prestigiado Colegio Cristóbal Colón –a las 6.45 de la mañana- unos sujetos encañonaron a una madre de familia que acababa de dejar a su hijo, y le quitaron su camioneta.

Para variar, no había una sola patrulla cerca.

Esta situación, es casi idéntica a lo que les pasaa acádemicos y alumnios de la FES Acatlán y CCH.

cristobal_colon

La misma película la han vivido miles y miles de personas en cada punto de Naucalpan. No hay ciudadano que no diga que la policía municipal está coludida con el crimen organizado. Empresarios, comerciantes, obreros, amas de casa, académicos, estudiantes, todos de alguna u otra forma, han sufrido el derrumbe de las instituciones gubernamentales, y han presenciado el engrandecimiento de las mafias y grupos delincuenciales en cada centímetro de Naucalpan.

Incluso personal del SUTEYM, ha sido asaltado con lujo de violencia a plena luz del día. Las oficinas del sindicato están a dos calles de la Dirección de Seguridad Pública y del Palacio Municipal.

¿Qué es lo que más le molesta a Edgar Olvera Higuera, que la gente y los medios de comunicación lo sigan calificando como un mediocre o que haya tenido que renunciar a la candidatura del Partido Acción Nacional?

Ah, porque todavía el alcalde panista quería ser gobernador del Estado de México.

Olvera Higuera, sí que está dañado de su cerebro.

Es así como se escribe un capítulo más de la historia de terror llamada “Naucalpan”, donde el monstruo principal es el presidente municipal blanquiazul, y las víctimas son los habitantes (y no habitantes) del municipio.

Esto es triste, indignante, reprobable, inadmisible.

Si Edgar Olvera tiene tantita dignidad, debe renunciar.

Naucalpan tiene que vivir en paz…aunque no lo quiera su presidente municipal.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "Edgar Olvera Higuera, sinónimo de miedo y terror"

150

¿Y que podemos decir del Estado de México? mejor pidamos #RenunciaEruviel

Nota tendenciosa.

wpDiscuz