Edgar Olvera Higuera y Víctor Gálvez Astorga, quiebran a Naucalpan

8 noviembre, 2018

La situación política, económica y social que se vive en el municipio de Naucalpan, está por desatar un caos sin precedente, luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), emitiera una prealerta financiera para el Ayuntamiento.

Los señalamientos son devastadores: la deuda adquirida por el municipio por más de mil 600 millones de pesos, podría volverse inmanejable. Sin embargo, también enfrenta pasivos por unos 800 millones de pesos por juicios laborales, mercantiles y con proveedores.

En este sentido, Maximiliano Alexander Rábago –síndico electo para la administración que encabezará Patricia Durán Reveles-, manifestó que el déficit compromete más de 40 por ciento del presupuesto municipal de 2018, que significa un estimado de 4 mil 160 millones de pesos.

Eso no es todo: el Organismo de Agua Potable y Saneamiento (OAPAS), está al borde del colapso, considerando que su deuda asciende a 974 millones de pesos, equivalentes a 60 por ciento de su presupuesto anual.

Por si la porquería política heredada por Edgar Olvera Higuera, y solapada por Víctor Gálvez Astorga, fuera poca, también existe un señalamiento del OSFEM sobre el Ayuntamiento, toda vez que el municipio retuvo 14 millones de pesos a sus trabajadores, por concepto de impuesto sobre la renta, pero no enteró esos recursos al Sistema de Administración Tributaria.

Maximiliano Alexander Rábago, indicó que el gobierno municipal de MORENA –que entrará en funciones el 1 de enero de 2018-, recibirá un desastre en las finanzas públicas, producto de las gestiones panistas municipales.

Ante este apocalíptico escenario, el síndico municipal, enfatizó que Patricia Durán Reveles, no podrá solicitar ningún préstamo para trabajar los primeros días de su gobierno. Este panorama, podría ocasionar que se proceda penalmente contra el diputado y ex alcalde Edgar Olvera Higuera, así como contra el edil sustituto Víctor Gálvez Astorga.

De esta manera, Naucalpan está quebrado financieramente.

Lo que hicieron los gobiernos panistas con el municipio, tiene que ser denunciado.

Edgar Olvera y Víctor Gálvez, están a nada de ser enjuiciados.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

MARCO A GONZÁLEZ

YÓ COMO EMPLEADO MUNICIPAL HE RESENTIDO EN CARNE PROPIA LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TRES TRIENIOS Y LOS VECINOS DE LAS COLONIAS Y BARRIOS