Edgar Olvera, mal y de malas

12 enero 2016

Edgar_Olvera

Con muy poca acción de respuesta ha comenzado el gobierno municipal de Naucalpan, que al verse rebasado por tanta expectativa que generó, ahora parece hundirse entre las contradicciones y la poca visión operativa.

En este mismo espacio se criticó la designación de Francisco Santos Arreola como director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS). Esta dependencia está en manos de alguien que ha sido acusado de corrupción en sus diferentes etapas administrativas, y al parecer el nuevo funcionario seguirá con las mismas mañas por las que es conocido.

Aquí está la primera contradicción de Edgar Olvera: no tiene a personas honestas en su equipo.

Ahora, ¿quién le dijo al presidente municipal de Naucalpan que suspender el cobro de los parquímetros iba a ser la solución al grave problema que enfrenta la comunidad de tener que lidiar con la mafia de los franeleros, o en el peor de los casos, ver cómo roban su automóvil?

Esta medida es sumamente populista, y no resuelve nada, al contrario.

Aquí hay dos situaciones: primero, regular el cobro y la operación de los parquímetros, y buscar que esos incentivos tengan la utilidad necesaria para que el gobierno cuente con recursos económicos extras, como lo hizo Claudia Oyoque Ortiz, en el último tramo de la anterior administración.

Segundo, crear una cultura ultramoderna en la comunidad, donde los franeleros se comiencen a alejar de las principales zonas comerciales de Satélite, Echegaray, Lomas Verdes, San Mateo, entre otras zonas importantes.

¿Cómo promover en la ciudadanía la idea de que los parquímetros son necesarios incluso para su tranquilidad? Pues muy fácil, cumpliendo con lo que Edgar Olvera prometió en campaña: honestidad, visión y compromiso. Pero si estos principios no se cumplen al inicio del gobierno panista, entonces será muy difícil convencer a los vecinos.

Ojo, mucho ojo, porque si Edgar Olvera continúa reclutando a funcionarios municipales de muy dudosa reputación y capacidad, entonces el agua le llegará al cuello, y al final de cuentas, solo él pagará los platos sucios y rotos.

¿Edgar Olvera está seguro que no vivirá lo mismo que David Sánchez Guevara?

Populismo, ineficacia y más corrupción.

Muy mal empieza Edgar Olvera en Naucalpan.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

No se quien es el “pseudo periodista” que escribe esto, puedo suponer quien le paga, pero debería darse más a la tarea de investigar sobre el estado financiero en que dejó la anterior administración al municipio, ojalá supiera que todos los mandos altos se les recortó su salario para generar recursos extras para financiar servicios públicos ante la rapiña de la que fueron sujetas las arcas públicas. Y si hay conflicto con el sindicato es por lo escoriados que quedaron sus líderes al perder la elección, todos sabemos que familias dominan la escena sindical de Naucalpan, particularmente los de limpia.… Leer más »
Soy francisco santos director de Oapas

Es lamentable que este medio ,se pronuncie de la reputación de mi persona.
Sin prueba alguna , jamás he tenido de que avergonzarme.
No he sido inhabilitado y mucho menos procesado por algún delito.
Mi actuar siempre ha estado apegado a la ley.
Estoy a sus ordenes para cualquier aclaración .
Algunos medios se dedican a chantajear a loa funcionarios públicos .
Espero y este no sea de esos.

Es facil criticar, cuando una nueva administración inicia se encuentra con la realidad que sus antecesores dejan en malas condiciones al municipio, su operación, la rapiña a los bienes, deudas con proveedores, aviadores, y a parecen un sin fin de males. regularmente los municipios arrancan con poco dinero para enfrentar a los problemas, estos se van solucionando en los siguientes meses. Si hay mucho que se espera de la administración panista, por lo que es muy temprano hacer criticas y hecharle limón al rasguño para que duela, pero no es así, la situación es que se está o estarán reorganizando… Leer más »

Me interesaría más ver un reportaje de donde quedó Azucena Olivares y las cuentas que nunca entregó… O los tiraderos clandestinos de Claudia Coyote…

Está mejor que quiten los parquímetros, con o sin ellos siempre va a haber franaleros, las ratas que hay como oficiales de tránsito extorsionaban a cada rato, las tarifas eran ridículas y aún así había asaltos o daños a los automóviles porque no había nadie que los cuidara, eso sí sólo estaban al pendiente de que no te pasaras ni un segundo de tu tiempo para irte a extorsionar, en lugar de vigilar que no se cometieran delitos de verdad, malditas ratas.

wpDiscuz