“Edgar Olvera recibirá una administración con respaldo financiero”: Claudia Oyoque

2 Octubre 2015

Claudia_Oyoque

*Rafael Ranero Barrera, indica que heredarán un legado anticorrupción muy sólido.

La alcaldesa de Nuacalpan, informó que el presidente electo Edgar Olvera Higuera tendrá sus participaciones federales el 15 de enero de 2016, y sin ningún problema pagará su nómina, contrario a lo que se vivía en años anteriores donde los ediles comenzaban su gestión con una crisis importante.

Cabe recordar que cuando esta administración recibió el gobierno en 2013, la anterior alcaldesa Azucena Olivares Villagómez no pagó la segunda quincena de diciembre ni el aguinaldo, y con las participaciones federales se tuvo que asumir dicho gasto.

“Eso no pasará en este cambio de administración”, puntualizó Claudia Oyoque.

Asimismo, señaló que siempre ha sido una persona honesta y trabajadora, y que presentará su declaración patrimonial cuando sea necesario. “Jamás he robado, y nunca lo haré; no hay dinero en el Ayuntamiento y operamos con una capacidad mínima. Aparte se hicieron alrededor de 19 auditorías, de las cuales se derivaron las investigaciones”, agregó.

Por su parte, Rafael Ranero Barrera –primer síndico municipal-, subrayó el esfuerzo conjunto que se ha realizado con la alcaldesa para imprimir el sello de transparencia y honestidad en la última fase de la administración.

“Nada ha sido fácil en la segunda mitad de 2015; en primer lugar, tuvimos que rediseñar todo lo posible para que el Ayuntamiento de Naucalpan volviera a su esencia original que fue el de darle el poder a la ciudadanía y resolver sus diversas demandas.

“En segundo lugar, hicimos una depuración exhaustiva de todo aquello que había vulnerado a las finanzas municipales. La limpieza de funcionarios corruptos, nos sigue costando infinidad de amenazas, pero todo ha valido la pena porque los naucalpenses ahora cuentan con un gobierno sólido y responsable.

“Por último, estamos heredando un legado de anticorrupción muy fuerte, y eso debe de servir como ejemplo a la próxima administración. Todas las cosas se pueden lograr con voluntad política”, manifestó Ranero Barrera en entrevista con Política y Estilo.

Es importante señalar que la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, se reunió con Edgar Olvera Higuera, presidente electo de Naucalpan. Durante la plática, el político panista comentó que se llevaba una muy buena impresión de los trabajos del gobierno municipal. Además, reconoció la apertura democrática y la comunicación con las diferentes corrientes políticas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.