Edgar Olvera solo aportó 800 votos para Víctor Hugo Sondón Saavedra

6 septiembre 2016

Edgar_Olvera_Higuera

El domingo 28 de agosto –día en que se realizaron las elecciones internas del Partido Acción Nacional en el Estado de México-, el alcalde de Naucalpan alcanzó a Víctor Hugo Sondón Saavedra, solo para alzarle la mano, y declararlo triunfador, no sin antes pedir a sus periodistas que le tomaran varias fotos.

Todos los presentes se quedaron sorprendidos ante los apapachos de Edgar Olvera Higuera, quien llegó acompañado de los llamados periódicos “pasquines”, esos que solo publican una vez a la semana, pero que subsisten gracias al presupuesto que irresponsablemente les destina el presidente municipal naucalpense.

De hecho, Olvera Higuera es conocido como el alcalde pasquín.

Hay una situación curiosa: Edgar Olvera se autodenomina como el panista más influyente del Estado de México; ese calificativo sale sobrando (y da risa), cuando se conocen los números de las votaciones internas.

De 2 mil 300 sufragios panistas en todo Naucalpan, solo 820 fueron para Víctor Hugo Sondón Saavedra. Con estas cifras, se puede resumir que Olvera Higuera no tiene capacidad política mucho menos liderazgo partidista.

De hecho, este es el verdadero alcance que tiene el alcalde naucalpense.

Al presidente municipal todos lo ningunean adentro y fuera del PAN.

El edil naucalpense, está cosechando lo que ha sembrado a lo largo de nueve meses de gestión: enojo, rabia, coraje, indignación. Si los panistas naucalpenses están decepcionados de Edgar Olvera, imaginemos a la ciudadanía en general, que sigue sufriendo secuestros, robos, extorsiones, asaltos con violencia, muertes, abuso de poder, corrupción, nepotismo.

Ahora sabemos por qué Olvera es el alcalde panista peor calificado en todo el país.

Los 820 votos que le dio el alcalde naucalpense a Víctor Hugo Sondón, no alcanzan ni para promocionar al partido en el municipio más pequeño. Los que conocen de cuestiones político electorales, saben muy bien que con estos números, el PAN pierde Naucalpan.

¿Qué pretende exigir Edgar Olvera con 820 votos?

Un dato duro: Víctor Hugo Sondón Saavedra, hubiera ganado la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, aún sin el “apoyo” del presidente municipal de Naucalpan.

A pesar de todo, Edgar Olvera puede sentirse orgulloso de algo: es el consentido de Eruviel Ávila Villegas. Basta observar cómo se anuncio con bombo y platillo la adhesión del municipio al Mando Único.

El gobernador está tranquilo: el PRI ganará en Naucalpan.

¡Viva el priista Edgar Olvera!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.