EDITORIAL. ¡No Claudique, Señor Presidente!

14 noviembre, 2011

El panorama luce muy oscuro para el Presidente Calderón; ya no es nada más el asunto político…ahora, su problema personal, y tal vez moral, pueden dar al traste a sus deseos de terminar dignamente su sexenio. Muertos sus mejores amigos y aliados (Juan Camilo Mouriño, Ricardo Guzmán Romero y José Francisco Blake Mora), el Ejecutivo Federal ahora sí puede presumir, que él solo peleará la buena batalla de la fe, para encausar el camino de nuestro país. Porque bien decimos; esto ya es de “fe”, considerando que cualquier otra estrategia, fracasará irremediablemente.

Sí es válido echarle la culpa al destino, de que tanta mala fortuna rodee al Presidente, a menos que de manera irónica, le pidamos a Martha Sahagún que ya deje de estar haciéndoles brujerías a los actuales inquilinos de Los Pinos. (Perdón, es bromita). Sin embargo, hay ocasiones en que debemos de enfrentar al mismo destino. ¿Por qué aferrarse a que el pasado, presente y futuro de toda una nación, esté condenado a vivir de manera tan desagradable, como lo que se visualiza en el México de hoy?

Es ahora cuando necesitamos que Felipe Calderón Hinojosa, se vaya unas horas al espacio más recóndito de Los Pinos, y llore todo lo que tenga que llorar, para después, levantarse de la lona en la que está noqueado, armarse de orgullo y pensar que el último round será para que los mexicanos nos pongamos de pie, lo alabemos y le aplaudamos el valor que tuvo para resurgir de las cenizas y regalarnos el triunfo deseado, que es equivalente a la alegría y a la esperanza de todos sus conciudadanos.

“Este es un nuevo día, para empezar de nuevo; para buscar al ángel, que aparece en los sueños; para cantar, para reír, para volver a ser feliz”, declamaba el inmortal Facundo Cabral. Los sabios filósofos, añaden que se puede ganar o perder en las batallas; pero dejar de luchar, es igual a estar muertos en vida. Hoy más, que nunca estamos con usted, Presidente de la República. No claudique nunca. ¡Fuerza!

*HOMENAJE A JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.