EDITORIAL. Adiós, Manlio; Enrique Peña Nieto, Candidato del PRI, a la Presidencia de la República.

22 noviembre, 2011

Sin duda, Manlio Fabio Beltrones, es el fiel representante de la vieja guardia política de nuestro país. Formado a la usanza tradicional, el senador ha tenido una amplia experiencia en puestos de gobierno, resaltando su paso como gobernador de Sonora y su actual escaño en la Cámara Alta. Sin embargo, eso de lanzarse a la pelea, y bajarse antes del último round, como que no cuadra, tomando en cuenta que su largo camino, lo deberían de impulsar para pelear el todo por el todo.

Pero como esto no es box, sino política de mucho nivel, Manlio Fabio Bletrones, sabe que pese lo que pese, y sea quien sea, si no tiene el respaldo de los líderes priistas, sus aspiraciones poco valdrán en un escenario donde Enrique Peña Nieto, es la figura indiscutible del tricolor. Pero, como todo tiene su precio, ya están las plenas negociaciones para que Pablo Escudero –yerno de Manlio- sea el próximo senador plurinominal.

Algo que llamó mucho la atención del comunicado de renuncia a la candidatura priista, fue la mención especial que le hizo Manlio Fabio Bletrones, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestando que ese instituto ya tiene candidato. Pero ¿resultó adecuado ese texto para alguien que conoce las formas de dirigirse a los contendientes partidistas? ¿No fue un exceso dirigirse a ellos por su nombre? ¿Valía la pena citarlos? Pues para el senador, sí tenía contexto especial, mencionarlos.

A lo mejor, Manlio Fabio –siendo el político colmilludo que es- quiso darle la justa dimensión a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, sabiendo que no es ningún flan, mucho menos alguien fácil de vencer. Además, sería bueno recordar que en días pasados, el senador, se dejó pavonear por dos hombres de primera línea: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Diego Fernández de Cevallos… En fin, ante todo esto: buena suerte señor senador; bienvenido Enrique Peña Nieto, a la candidatura presidencial del PRI.

*PROPUESTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.