EDITORIAL. El Eterno, Andrés Manuel López Obrador.

16 noviembre, 2011

Para muchos, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo un peligro para México; para otros –tal vez un poco más que aquellos que lo aborrecen- el “Peje”, continúa siendo la única esperanza política para acabar con los tormentosos vicios, que ha encausado y alentado el poder político en nuestro país.

La “famosa” encuesta, que fue la responsable de impulsar a López Obrador, como el candidato de las izquierdas en México, resultó hasta indiferente, ante cómo se veían venir los resultados. ¿O acaso alguien dudaba de que AMLO, podía perder esta elección interna? Claro que no.

Lo que pasó, es que los nerds y juniors, que son los que asesoran a Marcelo Ebrard Casaubon,  le vendieron la idea de que él era una persona capaz de pelearle de tú a tú, una candidatura a Andrés Manuel; craso error. Nadie, absolutamente nadie, que se considere de izquierda, puede competir contra la labor realizada por el “Peje”.

Siendo objetivos, AMLO, es intolerante, protagónico, soberbio, sangrón y todo lo que Usted, amable lector, quiera agregar. Pero sólo un liderazgo como el de él, pudo cimbrar en 2006, los pilares de todo un sistema quebrantado por la desconfianza social. Sin embargo, los tiempos cambian irremediablemente.

Ya entrando en acción, López Obrador no contará con un candidato tan débil, como lo fue en su época Felipe Calderón Hinojosa. Ahora, el “Peje”, tendrá enfrente a un Enrique Peña Nieto o a un Manlio Fabio Beltrones; a una Josefina Vázquez Mota o a un Santiago Creel; es decir, el panorama no es muy alentador para su equipo de trabajo.

De la misma manera, los candidatos priistas y panistas, sabrán de qué tamaño está hecho Andrés Manuel López Obrador, como para atreverse a competir con la popularidad de ellos. No por nada, AMLO visitó durante su “gobierno legítimo” cada uno de los municipios del país; en unos, hasta regresó, dada la respuesta positiva que originó.

Lo destacable, es que en el PRD ¡por primera vez estuvieron de acuerdo en cuanto al candidato! Algo para el anecdotario político. Es así como empieza a tomar forma el año electoral 2012. En poco tiempo, sabremos quién más une voluntades partidistas para participar…. Mientras tanto el que robará reflectores, por un buen tiempo, será el eterno, Andrés Manuel López Obrador.

*DISCURSO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.