EDITORIAL. El PRD y su Gran Objetivo: No Defraudar Más, a los Izquierdistas de Corazón.

25 octubre 2011

La historia del Partido de la Revolución Democrática, ya tiene comparativo con el nacimiento de Esaú y Jacob, quienes aún estando en el vientre de su madre, peleaban entre ellos para asumir el liderazgo, y heredar por consiguiente, la bendición eterna del Dios de los Cielos. Incluso, cuenta la crónica bíblica, que en el momento del parto, Jacob tomó del calcañar a Esaú, para que no pudiera nacer, causando a partir de ahí, uno de los episodios más rencorosos y vengativos, que pudiera narrar la sagrada escritura.

El PRD -por lo visto el pasado domingo 23 de Octubre- no encuentra, ni encontrará, ese punto mediador que pueda reconciliar a todas las tribus partidistas, las cuales ya se han apoderado del propio instituto político, y que primero muertos, antes que dejar un mínimo de posiciones a los grupos contrarios. En esencia, los perredistas, nacieron con la plena convicción de ser el ala izquierdista más opositora del país; pero lo que se les olvidó, es que esa esencia deben mostrarla y reforzarla al exterior de sus oficinas, y no consolidarla al interior de su infraestructura.

Realmente triste, que el PRD, en cada época electoral, saque a relucir sus trapitos al sol, y no busque el lugar adecuado, para lavar la ropa sucia en casa. Ahora, es muy válido que haya corrientes encontradas en todos los organismos políticos, pero muy diferente es que una persona como Dolores Padierna –la Secretaria General del CEN perredista- vaya por las calles gritando consignas en contra de Marcelo Ebrard y de quien se le ponga enfrente.

La crítica a la señora, Dolores Padierna, no viene a colación ni siquiera porque su esposo, René Bejarano, haya sido el protagonista de una de las historias más infames de corrupción que se haya registrado en el país en los últimos años. No. El verdadero reclamo, es que ella siendo, en primer lugar mujer; y en segundo lugar, la persona que debe de estar al pendiente de los trabajos internos de su partido, sea la que encabece todo tipo de manifestaciones y descalificaciones hacia sus correligionarios. Ahí sí, esto no se vale ni moralmente, mucho menos políticamente.

Lo peor de todo, es que estas diferencias al interior del PRD, repercutirán en las personas de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, quienes lideran las preferencias izquierdistas, con miras a las elecciones del 2012. Ojalá todo llegue a buen término. Cabe mencionar también, que la dirigencia nacional y los líderes partidistas, no son la izquierda en general. En las universidades públicas –particularmente- es donde emerge el concepto preciso de ser revolucionario de ideas y opositor a los actos en contra del desarrollo social.

Vamos PRD, ya no nos falles tanto como fuerza política; y más aún, ya no decepciones más a tus muy respetables y admirables seguidores, que curiosamente, la mayoría de ellos, no sabe la grilla que se traen todas tus tribus. Ante todo esto, sería muy bueno que mejor se ocuparan en unirse en pro de mantener a la Ciudad de México, vestida de negro y amarillo, porque así como van las cosas…en una de esas, la capital puede volver a ser priista.

*ENTREVISTA A DOLORES PADIERNA.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.