EDITORIAL. Enrique Peña Nieto, Candidato Presidencial del PRI (…y el Indisciplinado, Manlio).

28 noviembre, 2011

Al registrase el día de ayer, Enrique Peña Nieto, como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia de la República, los actores políticos del tricolor, mostraron una gran alianza. Tanto gobernadores, como senadores, diputados federales y locales, alcaldes y líderes sociales, asistieron en un claro contexto de unidad. Observando todo este mecanismo, salta el cuestionamiento ¿a qué aspiraba el senador Manlio Fabio Beltrones, tendiendo en contra, hasta a sus propios “aliados”?

Sabemos muy bien, que esto es un tema ya muy olvidado para los priistas; pero lo que no debe de pasar por desapercibido, es el constante desgaste político y mediático que puede surgir, a partir de que otro precandidato, aspire, y aún más, le haga frente al político más popular del país.

¿Por qué no apareció ayer la figura del ex gobernador de Sonora? ¿No se supone que vociferaba su respaldo, en torno a la persona de Enrique Peña Nieto? ¿O de plano Manlio no sabe lo que es la disciplina –a la cual se atuvieron muchos adversarios suyos, cuando él estaba en la gloria- o podría ser que a Beltrones, ya le vale un verdadero cacahuate lo que pase en el 2012?

Si no fuera por la impresionante convocatoria, que hasta este momento, tiene Enrique Peña Nieto; otro gallo cantaría, dudando incluso de un posible triunfo en el 2012. El senador Beltrones, dado su extenso paso por la política, debería de ser el que equilibra toda balanza; tendría que ser, necesariamente, el personaje al que todos respetan, admiran, aplauden y elogian.

Pero no es así, ahora Manlio, se ha convertido en alguien realmente incómodo para la clase política priista. Ayer, en el conglomerado partidista, hubo mejor quienes celebraron tal ausencia, en vez de extrañarlo. El senador, sabe perfectamente, que aunque no haya sido elegido, debe de poner al menos un grano de sensatez y congruencia. El PRI, le ha dado a Beltrones todo: mucho poder, demasiado dinero, relevantes posiciones y consentimiento para que su círculo familiar, también sea parte del mantenimiento nacional.

En fin, Peña Nieto, cuenta con un respaldo político incomparable. Ahora, habrá que ver cómo responde el combativo y empeñoso Andrés Manuel López Obrador, quien poco a poco, trata de enmendar esa desventaja electoral; pero quienes conocen al “Peje”, saben de sus grandes alcances. Todo a su tiempo. Mientras, al parecer, Enrique Peña Nieto, va directo a la Presidencia de la República…Por cierto, ¿alguien sabe qué está pasando con los panistas?

*ENRIQUE PEÑA NIETO.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Realmente me es muy grato saber que al Estado de Mexico el Comite directivo nacional permitió traspasar su barrera y se registro como precandidato , en hora buena y padelante; se de su calidad como politico y sobre todo la capacidad de visión y percepción del buen manejo de su campaña.

CON TODO LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, ES UN ORGULLO SER MEXIQUENSE Y SER REPRESENTADO POR UN MEXIQUENSE

URGE DARLE VIDA A LA ESPERANZA DE MILLONES DE MEXICANOS Y DEMOSTRAR A LOS QUE USURPARON EL PODER Y QUE FUERON FALSOS PROFETAS DE LA DEMOCRACIA Y EL CAMBIO QUE LAS COSAS SE HACEN CON DECISIONES FIRMES Y NO CON PURAS OCURRENCIAS QUE LASTIMARON A MUCHOS MEXICANOS. VAMOS PEÑA!