EDITORIAL. Enrique Peña Nieto, y el Llamado de Unidad para quienes Impugnaron su Triunfo.

31 agosto, 2012

La noche de ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó las pruebas que el Movimiento Progresista había presentado para invalidar la elección presidencial, con lo cual Enrique Peña Nieto es oficialmente Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2012-2018.

Aunado a esta decisión, es importante destacar que la presión ejercida por Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila y Jesús Zambrano, en el sentido de que habría un ‘estallido social’, en caso de no anular la votación del 1 de Julio, al parecer no tuvo ningún repercusión en los magistrados que decidieron por unanimidad.

En total, los 7 magistrados, alzaron la mano para declarar improcedentes los argumentos de la coalición izquierdista. Es decir, ni uno de ellos, creyó en los dichos de quienes supuestamente estaban preparados para defender a capa y espada el supuesto triunfo del ‘Peje’.

Resultará muy interesante conocer a lo largo de estos días, las decisiones que tomarán Andrés Manuel López Obrador y su equipo íntimo. Es lógico que saldrán con todo a criticar al TRIFE, a los magistrados, y a quienes se les ponga enfrente, porque sin duda, esta guerra ya está totalmente perdida.

Ahora, sabedor de su triunfo, Enrique Peña Nieto, deberá mostrar su vocación de estadista y hacer un llamado de unidad a quienes impugnaron su triunfo. Es claro que este ejercicio lo hizo al momento de conocer que la mayoría de mexicanos sufragaron por él, pero hacer votos para una convivencia política pacífica, nunca está por demás.

@EPN

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.