EDITORIAL. Es Momento de Acabar con la Interminables Diferencias Políticas.

4 noviembre, 2011

Desalentador panorama político, deja la muerte de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, Michoacán. No hay que buscarle más: hay una clara deficiencia del estado mexicano, ante las fuerzas del crimen organizado. No existe un esquema táctico que hoy día, garantice la tranquilidad social. No hay un plan definido. No se visualiza un orden en las estrategias gubernamentales a seguir. La política en México, es un caos total.

Mientras en el Congreso Federal, algunos diputados centran el debate en borracheras e indecencias, en Tijuana se sigue ampliando el número de ejecuciones diarias. Mientras los precandidatos presidenciales –Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard– buscan incansablemente los foros necesarios para fijar sus posturas; en Ciudad Juárez, la policía reprime a manifestantes pacíficos, y se esconde cuando hay balaceras por toda la ciudad.

¿En qué momento político de degradación institucional vivimos? Bueno, ya las situaciones históricas del 68 y del llamado ‘halconazo’, donde supuestamente se puso en jaque la estabilidad del país, ya hasta resultan ‘light’ ante la situación que se vive en la actualidad. Ya no es posible vivir así.

Con estos acontecimientos, ¿qué nos espera para el 2012? ¿Qué autoridad puede comprometerse para que exactamente en un año, podamos estar festejando la democracia en el país, y no estar lamentando una tragedia de dimensiones catastróficas? ¿Qué hace el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ahorita mismo? ¿Dónde localizamos al Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora? ¿Qué carajos piensa el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna? En verdad, nosotros no merecemos a esta lacra gubernamental.

Los políticos en México se hunden, pero como siempre, la sociedad civil sigue adelante, a pesar de sus muertos, a pesar de sus desaparecidos, a pesar de sus angustias. Ya la sangre está llegando al freno de los caballos. Ya la palabra ‘paz y seguridad’, están siendo parte de de un deseo profundo, dejando atrás el concepto de profecía adelantada.

Hoy, nos toca mandar nuestros pensamientos y nuestras oraciones a la familia del alcalde michoacano… y a las centenas de familias que se suman a este dolor. Nos unimos al llanto  del Partido Acción Nacional (PAN), por la pérdida de uno de sus miembros distinguidos…y anexamos este sentimiento a las madres de familia que tienen seca el alma ante la muerte de sus hijos.

Mexicanos, unámonos todos en el aprecio, en la amistad, en la solidaridad, en el amor al prójimo. Este no es un mensaje ni religioso, ni político…estas son palabras que nacen del corazón ante tanto clamor. Hoy, se vale extender la mano con quien hemos tenido interminables diferencias… Hoy, todos nosotros, podemos empezar el verdadero cambio en el país.

*PAZ.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.