EDITORIAL. Oaxaca: Estado Pobre; y Gabino Cué… ¡¡¡Todo un Socialité!!!

24 julio, 2011

El estado de Oaxaca, es uno de los grandes contrastes de nuestro país. Un ejemplo atroz: la mayoría de los habitantes de la sierra, no sólo no hablan el español, sino que tampoco cuentan con un techo dónde vivir; de acceso a escuelas y hospitales, mejor ni hablar. Mucha gente, muriéndose literalmente, tiene que recorrer varios kilómetros a pie para encontrar el consultorio más cercano…rogando que se encuentre el doctor, por supuesto.

Y así podríamos numerar miles de casos de extrema pobreza, donde comer un día sí, y otro día no, es ya una costumbre en esa región, que a pesar de los pesares, su población tiene un gran corazón; si tienen una tortilla, esa tortilla la ofrecen sin el mayor recato.

Todo esto, viene a colación, porque resulta que hace ya casi un año, se celebraron elecciones estatales, donde se eligió al nuevo gobernador, quedando esa responsabilidad en Gabino Cué Monteagudo, un político priista, que por no contar con la simpatía de sus correligionarios partidistas, se cambió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poder conseguir tan anhelado objetivo.

Al parecer, a Gabino Cué Monteagudo, ya se le olvidó para qué está en el Palacio de Gobierno. En el número actual de la revista “Quién” (22 de julio de 2011, Número 245) aparecen las páginas 56 y de la 108 a la 113, con menciones específicas para el gobernador…y para su esposa, Mané Sánchez Cámara, que ni siquiera disimuló el trabajo fotográfico, tal vez un poco de “actuación natural” no le hubiera caído nada mal.

En los textos, llaman la atención dos cosas: la primera, ¡el mandatario estatal paga para que le digan cómo se va a vestir!; y la segunda, su esposa va de shopping….¡a la Sierra Mixteca! Bueno, ni siquiera la reportera, ni el corrector de estilo, hicieron lo posible por respetar la esencia de la comunidad oaxaqueña, pero como el que paga manda…pues así le gustó el título a Mané Sánchez Cámara.

¿Hasta dónde está permitido hacer este tipo de publirreportajes? Seguramente, la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca nos contestará que hay un apartado para dicha publicidad disfrazada. Sin embargo, aquí las preguntas son ¿llega la publicación de la revista “Quien” a la Sierra Mixteca? ¿O a qué público en específico quiere llegar Gabino Cué Monteagudo y su señora esposa? Ojalá pronto podamos tener respuestas a estas inquietudes, y sobre todo…ojalá, los ciudadanos de la Sierra Mixteca, puedan contar algún día con los servicios básicos de subsistencia. (PYE)

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Qué la primera dama de Oaxaca va de Shoping a Sierra Mixteca??? O es Sierra o es Mixteca? Otras dudas: Dónde compra y qué compra? Acaso en algún mall? Tal vez el buen Gabino Cué quiera seguir los pasos de Enrique Peña Nieto, qué si es príista comprometido, jajaja. No, no, no, definitivamente, vamos de mal en peor. Pobre Oaxaca, Pobre México, con tanto político que en vez de servir, se sirve del poder y lleva toda el agua que puede a su molino (esto me recuerda la película de Rango). En fin, como no podemos elegir democráticamente a nuestros… Leer más »
La falta de ética de algunos políticos no solo se refleja en su accionar político como el de Gabino Cue, que a pesar de que supuestamente pertenecía al PRI, no respeto los estatutos del partido y prefirió competir con otro partido, desde ahí habla mal de su ética como humano, no hay fidelidad y mucho menos se espera que sea congruente con sus acciones, es muy dudoso que la primera dama de Oaxaca vaya de compras a la mixteca… y eso que no desmienta lo del photoshop… que mal ¡pero ni hablar! Cada pueblo tiene el gobierno que merece, esperemos… Leer más »

Mal por Gabino Cue en gastar dinero en promocion. Acaso esta siguiendo los pasos del gobernador del Estado de Mexico?? Enrique Pena Nieto ha sido y es el maximo representante de lo que es un socialite, gastando millones en imagen a nivel nacional y con el apoyo de empresarios que lo hacen esperando favores (o cobrandose ya) en caso de que llegue a la presidencia el cachorro de CSG.