EDITORIAL. Ofelia Espinosa de Gabilondo; la Operadora Política Panista, de David Castañeda Delgado.

18 octubre, 2011

Algo muy grave pasa en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza; hace días se comentaba de la dificil crisis interna  que se vive en la administración municipal. Sin embargo, al parecer todo esto conlleva a un conflicto de intereses políticos y económicos, donde salen a relucir diferentes personalidades, que al parecer, son las que están provocando que la embarcación del alcalde, David Castañeda Delgado, poco a poco comience a hundirse, sin que haya una sola persona que se anime a hacer algo por el naufragio total.

Seguramente los atizapenses, recordarán muy bien a la señora Ofelia Espinosa de Gabilondo: connotada panista, que tuvo a bien, participar directamente en la campaña a la presidencia municipal, del blanquiazul Wilfrido Torres González, y quien también se distinguió por ser eficaz operadora del ex alcalde, Gonzalo Alarcón Bárcena.  Bueno, pues a pesar de estos antecedentes, la mencionada persona, fue reclutada por el munícipe priista, David Castañeda Delgado, sin mediar las consecuencias que esto traería.

La señora Ofelia Espinosa de Gabilondo, ha acumulado tal poder en la administración actual, que los residentes de Zona Esmeralda, la ven como la auténtica alcaldesa; si se trata de gestionar apoyos o cuestiones de permisos, basta hablar con ella. Esta disposición, tiene como respaldo, el ser la Coordinadora de Normatividad de la Asociación de Residentes de Zona Esmeralda.

Ahora, viene lo bueno. Ofelia Espinosa de Gabilondo, es esposa de Francisco Gabilondo, quien se desempeñó como Director de Desarrollo Urbano, en la administración de Luis Felipe Puente, ex Secretario de Transporte estatal. Como dato adicional, se dice que la que realmente dirige al Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, es la señora Silvia Correa de Puente; nada más, ni nada menos, que la esposa del ex edil.

Esto no termina ahí, pues al interior de la Presidencia Municipal, identifican a Adolfo Puente -hermano de Luis Felipe- como un eficaz operador financiero de David Castañeda Delgado. ¿Puede haber todo un enramado de intereses mayores, en la alcaldía atizapense? Así como están las cosas, cualquier cosa puede pasar.

Insistimos, muy estresantes son los momentos que se viven en la política de Atizapán de Zaragoza; y lo peor del caso, es que los perjudicados directos son los vecinos del lugar, preponderantemente, los de las colonias populares. Veremos qué más información sale a relucir del gobierno municipal. Cuenten con la seguridad, de que los mantendremos al tanto.

*SPOT DE DAVID CASTAÑEDA DELGADO.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.