EDITORIAL. Ricardo Salinas Pliego: el Dueño de TV Azteca que Detesta la Alta Cultura Política del Televidente.

2 mayo, 2012

La empresa TV Azteca, decidió el lunes pasado, transmitir un partido de fútbol –por cierto de muy baja intensidad– a la misma hora del debate presidencial (Domingo 6 de Mayo, 20:00 hrs). Esta acción, por el simple hecho de truncar el concepto democrático, así como de interrumpir el desarrollo político de los ciudadanos, ya estaría convulsionando a todos los sectores sociales…en el supuesto de que viviéramos en un país de respeto irrestricto al momento electoral.

Es altamente inadmisible que Ricardo Salinas Pliego, tenga como antojo que su televisora –que por cierto ni es de él, sino del estado mexicano- decida burlarse del futuro de todo un país. ¿Sería bueno que Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota o Gabriel Quadri, decidieran no aparecer en el espacio estelar de Javier Alatorre porque de entrada nadie lo ve y porque además está muy buena la novela de Televisa?

A ese nivel, ha llevado Ricardo Salinas Pliego sus caprichos, lo cual no deja de generar molestia y desánimo entre las mentes pensantes y que buscan una alternativa de progreso para la sociedad. En estos términos, hasta el momento, la posición del Instituto Federal Electoral (IFE), ha sido muy tenue, muy blanda, aunque habrá que reconocer los esfuerzos de Leonardo Valdés Zurita, por tratar de recomponer esta lamentable situación.

Aunque para ser sinceros, los partidos políticos –al menos por esta ocasión- deberían de dejar sus pleitos y exigir a TV Azteca, que dé marcha atrás a su ‘genial idea’ de querer boicotear el debate presidencial, y en caso de que siga con su plan mañoso, proponer un punto de acuerdo para que las instancias legislativas promuevan ese exhorto, que sin duda, es el deseo de todos los mexicanos.

Ojalá que el día del debate presidencial, sea una verdadera fiesta democrática, donde todos los mexicanos podamos analizar seriamente, todas las alternativas políticas de los candidatos…Si Ricardo Salinas Pliego, odia el progreso del país o detesta que los televidentes cuenten con una alta cultura política, se la ponemos fácil: que por única vez –a la hora del debate- transmitan en Canal 13, el partido de fútbol…y en Canal 7, a Ventaneando con Paty Chapoy.

@RicardoBSalinas

@leonardovaldesz




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

blanka

la verdad esto no es un comentario es mas una petision soy una persona ala q le encanta escribir y nose si esto es un mensaje para la persona adecuada pero m encantaria m pudieran ayudar a poder editar algo mi material ya q m comentaron ustedes tienen una editorial o publicar

sin mas q decir gracias y espero lo puedan aser o darse el tiempo d conoser mi trabajo