Edmundo Ranero Barrera, la eficiente política social en el Estado de México

2 octubre 2016

 

 

rafael_ranero_barrera

El importante respaldo e impulso que han recibido los grupos vulnerables en el Estado de México, ha sido gracias a la visión y al compromiso de quienes tienen una responsabilidad política y ciudadana privilegiada: llevar recursos a los sectores más necesitados.

En este aspecto, es importante resaltar que en el universo de buscar el bienestar ciudadano, no existen los términos políticos; ver felices a las mujeres, hombres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, es un hecho indescriptible, y eso genera una energía única, incomparable.

Estos valores los conoce y los lleva a cabo de manera magistral Edmundo Ranero Barrera, quien en estos dos años de gestión al frente de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, ha logrado que muchos hogares se iluminen después de vivir angustias, penas, tristezas y sufrimientos.

Realizando una admirable política social, Ranero Barrera, se ha convertido en uno de los políticos más apreciados en todo el territorio mexiquense, ya que sus esquemas y estrategias, han logrado superar metas programadas en el rubro de la asistencia.

Los números están a la vista: hasta el momento operan dos mil Comedores Comunitarios, donde se atienden a 182 mil 376 niños y niñas de 0 a 11 años de edad, así como estudiantes adolescentes, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años, personas sin empleo/recursos, migrantes, y personas que se encuentran en contingencia.

De esta forma, se proporcionan 364 mil 752 raciones diarias.

El programa de Pensión para Adultos Mayores “65 o Más” –uno de los grandes tesoros de la Sedesol-, atiende a más de 540 mil personas, otorgando apoyos económicos y de protección social bimestrales. Un programa más que sobresaliente, es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual ha beneficiado a más de 600 mil mujeres.

En caso de que la jefa de familia fallezca, los hijos podrán iniciar o continuar sus estudios hasta los 24 años con un apoyo económico de hasta dos mil pesos mensuales. Enlazando este proyecto, podemos mencionar el Programa de Estancias Infantiles, que brinda cuidado y atención a más de 115 mil infantes menores de 4 años.

Este programa, beneficia a 110 mil 308 padres y madres trabajadoras.

Así podemos mencionar los programas de Opciones Productivas, 3×1 para Migrantes, Empleo Temporal y Coinversión Social, todos de gran trascendencia para el desarrollo social. Sin embargo, habrá que subrayar el programa PROSPERA, el cual busca contrarrestar la pobreza del país, ofreciendo apoyos de educación, salud, alimentación, asesoría financiera e inserción laboral.

Faltaría espacio para numerar los proyectos y objetivos de la Delegación Federal de la Sedesol en el Estado de México. Sin duda alguna, Edmundo Ranero Barrera, es pilar fundamental para que miles de familias puedan sentirse seguras, cobijadas y respaldadas, lo cual no sucedía años atrás, pero que hoy día es una realidad.

La Sedesol Edomex, es el símbolo del trabajo, la honestidad y la visión.

Ranero Barrera, no solo es el artífice del desarrollo ciudadano; es el político que derrumba muros y barreras con tal de llevar un presente halagador y un futuro esperanzador a miles de madres solteras, personas discapacitadas, adulto mayores y jefas de familia.

Esta es la verdadera política; esta es la auténtica ideología progresista.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.