EDOMÉX. “¿Volver a Gobernar a Tlalnepantla? No es Mala Idea”: Rubén Mendoza Ayala.

23 noviembre, 2011

“¿Volver a gobernar a Tlalnepantla? No es mala idea”, confiesa Rubén Mendoza Ayala, titular del Consejo Cívico de ese municipio, antes de manifestar que la declinación de Manlio Fabio Beltrones, a favor de Enrique Peña Nieto, ya se veía venir, considerando que parte de la cultura política del PRI, es promover al candidato de unidad; “la diversidad les causa mucha angustia”, añade el ex alcalde.

Enrique Peña Nieto, va ser el candidato del PRI; no de la sociedad. Para que se dé un fenómeno como el originado por Vicente Fox, el que desee ser Presidente de la República, necesita moverse al centro; y esto implica jalar voces discordantes: atraer votos panistas, perredistas y a los no votantes; pero tanto Peña, como Beltrones, sólo articulan los intereses que tanto daño le han hecho al país”, puntualiza el también ex aspirante a la gubernatura mexiquense.

“Después de 6 años, ahora sí puedo decir que Enrique Peña Nieto, reprueba su gestión como gobernador del Estado de México. Ahora sí, le puedo decir en su cara: señor, es una farsa lo que hizo. La entidad, tiene los niveles más altos de inseguridad; el grado más alto de marginación. Sin embargo, en el Distrito Federal, han avanzado en la atención a madres solteras, en salud y en educación; ahí, sí se pueden visualizar los logros”, añade Mendoza Ayala.

Al referirse al actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el líder social, señaló que tiene un buen perfil, pero que necesita integrar a su administración a ciudadanos de primer nivel, como es el caso de Mauricio Valdés Rodríguez o Humberto Lira Mora, así como ex presidentes municipales, que son su experiencia y trabajo, desean un mejor entorno para las familias.

Entrando de lleno, al tema de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala, agrega que el PRI, no ha sido la esperanza renovada que el ciudadano deseó. “El PRI, no es un partido, es una apéndice de poder, donde el ciudadano queda a la zaga. Es ahí, donde el Consejo Cívico que represento, retoma la capacidad ciudadana y solidaria, donde el Estado, sea solamente subsidiario, y no el obstáculo permanente de la sociedad.

“A pesar de las diferencias, considero a Arturo Ugalde mi amigo, pero está en un círculo donde todos le dicen que está bien su trabajo, cuando no es verdad. Esa es la forma más fácil de perder el camino del municipio. En el trienio que goberné, el PIB que aportábamos al Estado de México, era 11.9 por ciento, y a nivel nacional, 2.9 por ciento; hoy día, Tlalnepantla, ofrece el 8 por ciento estatal. Ese es el producto de este tipo de gobierno”, ejemplificó.

Continuando con el tema del desarrollo de los municipios, Mendoza Ayala, tuvo palabras de reconocimiento para la alcaldesa de Naucalpan. “Me subo a un taxi, y hablan bien de Azucena; me subo a un microbús; platico con directores de escuelas, y hablan bien de Azucena. Mi percepción como ciudadano, es que tiene un buen soporte popular. La veo como una buena y efectiva Presidenta Municipal; ojalá Arturo Ugalde, pudiera copiar la sencillez y humildad que caracteriza a Azucena Olivares Villagómez”, sentenció.

Por último, Rubén Mendoza, invitó a toda la ciudadanía, a festejar el próximo domingo –en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla- el XVI Aniversario del Consejo Cívico, el cual aglutina a 57 mil personas. En ese evento, se contará con la presencia de importantes líderes sociales del municipio, que apoyarán los trabajos realizados por dicho movimiento.

*RUBÉN MENDOZA AYALA.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Definitivo Rubén Mendoza ha sido el mejor presidente municipal que hemos tenido en Tlalnepantla. Nuestro municipio es antes y despues de Rubén. Estoy convencida que es la mejor opción para los tlalnepantlenses Lo bueno se tiene que repetir. Extraordinaria entrevista!!!