Otorga Eruviel Ávila Villegas, la beca ‘Elisa Carrillo Cabrera 2013’, a bailarina originaria de Tlalnepantla

2 agosto, 2013

Mariana_Janine_Morfín_SánchezEl gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, otorgó a Mariana Janine Morfín Sánchez -bailarina de 16 años y originaria de Tlalnepantla- la beca Elisa Carrillo Cabrera 2013, como un estímulo para que pueda continuar su preparación en la danza clásica en una institución de prestigio nacional o internacional. En esta segunda emisión del certamen se contó con la participación de 492 bailarines en edades de 6 a 20 años.

La ganadora recibió la constancia de su beca de manos de la propia Elisa Carrillo Cabrera, y de la Directora General del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Carolina Alanís Moreno. La beca, fue instituida por el mandatario mexiquense y tiene como objetivo fomentar y promover el gusto por la danza clásica y contemporánea entre los niños, niñas y jóvenes.

En la ceremonia y a nombre del gobernador, la directora general del IMC dijo que este es un día para festejar la cultura y la educación del Estado de México, porque si bien hay una ganadora, para el resto de los participantes es también el inicio de otra etapa de lucha y de trabajo que siempre será gratificante.

‘Hace unos días Elisa Carrillo anunció la creación de la Fundación que lleva su nombre, la cual se integra al objetivo de impulsar la cultura de México, que encuentra eco en el Gobierno del Estado de México, el cual ha dado respuesta a esta demanda tan sentida de la población, que es poner un alto a la violencia y la oportunidad para que los mexiquense podamos vivir en paz, de la mano de la educación, elemento fundamental de esta administración’, aseguró Carolina Alanís.

Pablo Pacheco Báez, ganador de la primera convocatoria de la Beca Elisa Carrillo Cabrera, recibió de manera simbólica, un cheque por 25 mil dólares como beca de estudios y manutención, que le permitirá perfeccionar su arte en la Escuela Staatliche Ballettschule, en Alemania, durante un año.

Paralelamente, el Gobierno del Estado de México otorga 100 becas para niñas y niños en la categoría principiantes y 10 para jóvenes en la de técnicos, lo que representa una oportunidad única para desenvolverse en un escenario a nivel profesional, para continuar con su inquietud artística y ser mexiquenses mejor preparados.

Cabe resaltar que Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, representante de esta alta jerarquía, que ha destacado en los escenarios internacionales al lado de las figuras más representativas de Rusia y Alemania, recientemente galardonada junto con Mikahil Kaniskin con el premio Dance Open 2013, a la mejor interpretación en pareja.

Los nombres de los ganadores de las tres categorías de la beca, serán publicados en la página oficial del IMC: http://portal2.edomex.gob.mx/imc/index.htm

(Información del portal del Gobierno del Estado de México)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.