Resaltan el trabajo realizado con las mujeres en el Estado de México

14 agosto, 2013

Mujeres_EdomexEl gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Foro Por una Mayor Participación Política de las Mujeres, donde refrendó su compromiso por ser promotor de la igualdad y equidad, para que de esta manera, el sector femenino cuente con posiciones de decisión. Asimismo, reiteró su voluntad por eliminar cualquier tipo de discriminación y continuar emprendiendo acciones en materia de protección jurídica, salud y educación.

Ante Lorena Cruz Sánchez -presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INMujeres)- y de Patricia Mercado Castro -directora general de Iniciativa SUMA, Democracia es Igualdad- el mandatario mexiquense, señaló que de las 65 diputaciones federales que tiene el Estado de México 29 son ocupadas por mujeres (45 %); de las 75 diputaciones locales, 13 están en la misma condición, y de las 125 presidencias municipales 14 están encabezadas por mujeres; además de las senadurías que ocupan Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia y Laura Rojas.

En el tema de los feminicidios, Eruviel Ávila, detalló que de marzo de 2011 a la fecha, se han obtenido 54 sentencias condenatorias de alta penalidad, destacando la del 7 de junio pasado, que es la primera que se dicta por prisión vitalicia a nivel nacional. En cuanto al tema de salud, resaltó las unidades móviles para la detección de cáncer de mama, realizando más de 100 mil mastografías cada año, pruebas para la detección del cáncer cérvico uterino y vacunación contra el virus del papiloma humano.

Es importante subrayar, que el gobierno mexiquense, ha otorgado apoyos económicos a mujeres que padecen cáncer o VIH; también ha entregado un seguro de vida, con el que acceden a chequeos periódicamente y reciben una indemnización si desarrollan esta enfermedad o en caso de muerte para sus familias. En el rubro educativo, se entregan estímulos a integrantes de escoltas, becas institucionales, becas para realizar estudios en el extranjero y computadoras a alumnas destacadas.

@eruviel_avila




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.