La política financiera de Naucalpan, ejemplo seguir, a nivel nacional

David_Sánchez_GuevaraEl Tesorero Municipal de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez, exaltó la política financiera implementada por el alcalde David Sánchez Guevara, toda vez que gracias a una estrategia muy bien diseñada, se ha logrado contener el gasto, y lo más importante, el Ayuntamiento ya no está en buró de crédito, lo cual ha venido a fortalecer la seguridad ciudadana y servicios públicos, enfatizó.

En entrevista, el también presidente de la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales (ANATEM), añadió que ya se han realizado obras de mantenimiento de vialidades y bacheo, además de que se ha atendido el tema de pasivos laborales y se ha logrado elevar la calificación de la agencias de riesgo.

Tenemos la calificación BBB+, pero hay que recordar que los créditos ya no están sujetos a calificaciones del municipio, porque afortunadamente, por el Decreto emitido, se permite la accesibilidad a los créditos para los municipios mucho más fácil, esto es, que a través del Congreso Local y de la Secretaría de Finanzas, hay un comité técnico que lo determina”, apuntó.

“Estamos trabajando fuertemente en la eficiencia recaudatoria, y esperamos que con estrategias como las que tuvimos con la Jornada Notarial, la feria de REPECOS, la invitación a los contribuyentes morosos para que se regularicen, a través de convenios de facilidades 6 meses sin intereses, y próximamente la modernización catastral, sigan dando resultados”, abundó.

El encargado de las finanzas municipales de Naucalpan, recalcó que en el Estado de México ya se están tomando medidas por parte del Ejecutivo y Legislativo, para regular la capacidad de endeudamiento en razón a la capacidad de pago a corto, mediano y largo plazo, y esas, apuntó son las medidas que hay que tomar, y sumar también las propuestas que están en el Congreso Federal, externó.

Destacó que por el momento, aunque Naucalpan podría ser sujeto de crédito, las políticas impulsadas por el Alcalde Sánchez Guevara han permitido solventar el operativo de la administración municipal con los recursos propios y partidas que recibe el Ayuntamiento.



* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "La política financiera de Naucalpan, ejemplo seguir, a nivel nacional"

150

Felicidades por Nuestro MEXICO. Como hacer llegar esta noticia a nuestro Alcalde de San Martin Texmelucan Puebla , da pena el estado de como esta nuestro Municipio , pero en fin tal vez algun dia se de cuenta del Progreso de este Edo. de Mexico. Gracias

wpDiscuz

COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)