“En Naucalpan, trabajamos por fortalecer un México en Paz”: David Sánchez Guevara

23 octubre, 2013

David_Sánchez_GuevaraEl alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, señaló que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, tiene como pilar fundamental, el esquema presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual ha sido trascendental para que los ciudadanos cuenten con policías honestos, eficientes y comprometidos.

En entrevista con Política y Estilo, minutos después de acudir a una plática con estudiantes de la FES Acatlán –en el marco de la semana de Ciencia Política y Administración Pública- Sánchez Guevara, resaltó que el principal eje del Gobierno de la República, es lograr un México en Paz, combatiendo a la impunidad y ejerciendo la justicia.

“Hoy día, algunos sectores políticos y sociales, critican el que haya más recursos para seguridad pública, pero a veces se les olvida en qué país vivíamos: violencia inusitada, departamentos de policía controlados por el crimen organizado, secuestros al por mayor, gran miedo y temor en las familias. Estamos en proceso de avance, y seguiremos haciéndolo con gran determinación”, puntualizó.

Por último, el Presidente Municipal, el cual fue apenas reconocido por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) por encabezar un municipio transparente, agregó que Naucalpan ha venido de menos a más en protección a la ciudadanía, destacando que es la única alcaldía en el país, que cuenta con un Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC).

Cabe señalar, que el Plan está basado en siete líneas estratégicas: prevención social, prevención situacional, mejora de la normatividad municipal, profesionalización de la acción policial, tecnologías de la información y comunicación para la seguridad ciudadana, cultura de la legalidad y la convivencia, y difusión y comunicación social.

En el evento universitario, Juan Carlos Luna Díaz -Jefe del Programa Político de la FES Acatlán– estimó importante observar las condiciones en las que Sánchez Guevara encontró las arcas municipales y cómo a pesar de ello tuvo que trabajar y ahora es uno de los gobiernos con mayor vocación.

“Esos 2 mil 446 municipios que tiene el país, tienen en Naucalpan un ejemplo, es decir, en la medida en que Naucalpan realice un trabajo con una visión más ciudadana, los demás municipios deberían de tener eco en esas ideas”, enfatizó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.