Edomex: adiós a las áreas verdes

1 octubre 2014

El día de ayer, el diario Reforma, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México, aprobó 87 viviendas más para la exclusiva Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Y este es un caso menor, para lo que realmente sucede en todo el Valle de México.

Vivienda_EdomexNaucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalaco, Tultepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Zumpango, Ecatepec, Tecámac, están totalmente saturados de viviendas y no existen los servicios públicos suficientes para cumplir con la demanda de las miles de nuevas familias asentadas en estos municipios.

Por lo visto, la visión de las dependencias de Desarrollo Urbano federal y estatal, es que no exista un solo espacio donde no haya casas o departamentos. Adiós a las áreas verdes, cero espacios recreativos, nulo impulso a los museos y teatros.

Si los titulares de Desarrollo Urbano del gobierno de la República y del Estado de México, quieren darse una auténtica idea de la verdadera crisis de sus dependencias, nada más visiten Cuautitlán Izcalli…es un verdadero caos social.

Aunado a la incapacidad de gobernar del alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín, está el deplorable estado de la localidad: baches, hoyos y craters, son la definición de las calles, avenidas y carreteras; ni una sola lámpara sirve en el tramo de la autopista México-Querétaro, coincidentemente sólo de ese municipio.

El servicio de recolección de basura, es una verdadera burla; el agua, está tan racionada, que si las mamás y los papás, no aprovechan para bañarse y lavar la ropa a las tres de la mañana…ya se fregaron. De la policía, mejor ni hablamos…es un asco.

¿Y así siguen dando autorización para construir más casas y departamentos?

Mucha responsabilidad tienen las dependencias de Desarrollo Urbano federal y mexiquense. Ni siquiera tienen entre sus esquemas, alguna sanción para los alcaldes que no doten de servicios indispensables a la comunidad.

La culpa no la tiene el indio…

El Valle de México, se está colapsando de manera preocupante; ya no hay espacios para que edifiquen viviendas; ya hay más centros comerciales que parques; no hay árboles, no hay políticas ambientales, no hay vida para quienes hemos habitado toda la vida en la zona metropolitana.

¿Quieren que ocurra una verdadera tragedia? Pues en poco tiempo sucederá.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.