EDOMÉX. Clausuran Definitivamente, el Basurero de Chimalhuacán.

17 junio, 2010

Diversas afectaciones, ocasionó la explosión registrada el pasado martes 15 de Junio, en el municipio de Chimalhuacán, resultando dañadas 118 casas y 13 calles con desperfectos, por lo que el día de ayer el Secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa, anunció que por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, se atenderá a los propietarios de los inmuebles afectados por el movimiento de tierra ocurrido en el  tiradero de basura de Chimalhuacán, mismo que será cerrado en forma definitiva. En la revisión de la zona, estuvo presente el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El titular del transporte estatal, añadió que se prestará la atención a los vecinos que hayan resultado afectados y para ello, el gobierno estatal pone a su disposición los apoyos al ayuntamiento de Chimalhuacán, quien desde el día del siniestro instaló un albergue. Abundó que para dar solución al taponamiento del drenaje de Chimalhuacán que resultó afectado por el movimiento de tierra, cuadrillas de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CAEM) con trascabos construyen una zanja en una longitud de 300 metros, para dar paso al cause, independientemente de que estarán listas para operar bombas de achique en caso que se requiera.

Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, Secretario del Medio Ambiente, afirmó que las 500 toneladas diarias de basura que se depositan en ese tiradero, serán llevadas a Los Reyes la Paz, sin embargo se consideran también otros sitios en Ixtapaluca.

Así mismo, personal del Instituto de Salud del Estado de México, ha enviado personal médico y paramédico a fin de atender las demandas en materia de salud de la población, comenzando con una campaña de vacunación.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.